Alcalde del Municipio Piar / Poder Popular / Revolución Socialista Bolivariana / Servicios Públicos

14.Abr.2009 / 11:36 am / Haga un comentario

Upata.-  El Operativo de Seguridad Semana Santa 2009 realizado en el municipio Piar fue “todo un éxito ya que no hubo víctimas que lamentar por inmersión o accidentes de tránsito, gracias al trabajo desplegado por los organismos de seguridad y siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz, garantizamos la seguridad a los piarenses”.

Bernabé Pérez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Piar

Bernabé Pérez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Piar

 

 

Así lo destacó Bernabé Pérez, director de seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Piar, quien informó que el operativo se atendió a 438 ciudadanos, 340 orientaciones, 20 vehículos remitidos a tránsito terrestre, 3 colisiones simples sin lesionados, 2 desalojos de balneario no autorizados, 351 vehículos y 215 motos revisadas, 461 retenciones, 2 cierres de licorerías, 1 lesionado y 1 fallecido por arma de fuego.

 

Resaltó que el operativo de seguridad  del 03 al 13 de abril se realizó en dos fases, antes y durante las actividades de cultura, recreación y religiosas efectuadas a lo largo y ancho del perímetro municipal. Así mismo se activó y mantuvo guardias de prevención con la participación integrada de los diferentes organismos de seguridad, con el fin de minimizar y dar respuesta inmediata garantizando la integridad de los habitantes, turistas y transeúntes.

 

Precisó el funcionario municipal que en este operativo participaron los diferentes organismos de seguridad como el personal dependiente de la Gobernación, Alcaldía de Piar, Policía Municipal, Policía Estadal, Guardia Nacional Rural, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Emergencias Bolívar 171 y Tránsito Terrestre.

«Por eso el operativo de seguridad de la semana mayor fue un éxito total, gracias a que los cuerpos de seguridad que cumplieron su misión», indicó.

 

Trabajo mancomunado

 

 Por otra parte el alcalde de Piar Gustavo Muñiz agradeció el trabajo mancomunado por las diferentes autoridades del municipio y sobre  todo la colaboración de los temporadistas, pidió seguir acatando las instrucciones y orientaciones de los organismos se seguridad para ir disminuyendo los accidentes de tránsito y pérdidas humanas”.

Asimismo manifestó que «así como en el municipio Piar todos los municipios van a arrojar cifras positivas, porque el despliegue en todo el país, como se puede comprobar, ha sido total», y resaltó que no solo se desplegarán funcionarios de seguridad en temporadas sino durante todo el año, para brindar la seguridad a todos los piarenses.

 

Se garantizó seguridad a temporadistas

 

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los piarense y temporadistas se desplegaron 360 funcionarios en todo el municipio Piar, además los puntos de control implementados en el Operativo de Seguridad 2009, estuvieron presentes en El Rayado entrada a Upata, en La Romana, Troncal 10 vía Guasipati, punto intermedio en Manganeso, uno Santa María, terminal de pasajeros, puesto de Santa Rosa, balnearios Cogollal y en Horizonte, en Sabaneta, vía El Pao, en la Represa El León, para prevenir la restricción de su uso, en sector El Piso.

Alcalde Gustavo Muñiz, agradeció el trabajo mancomunado por las diferentes autoridades del municipio y sobre  todo la colaboración de los temporadistas

Alcalde Gustavo Muñiz, agradeció el trabajo mancomunado por las diferentes autoridades del municipio y sobre todo la colaboración de los temporadistas

 

 

Manifestó el director de Seguridad Ciudadana que gracias al alcalde Gustavo Muñiz, la Policía Municipal cuenta con 15 motocicletas, gestionadas por el Alcalde de Piar a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, para minimizar la inseguridad en nuestro municipio. También están a la disposición del cuerpo de bomberos y protección civil.

 

Zuleyma Idrogo

Zuleyma.ubv73@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.