Alcalde del Municipio Piar / Poder Popular / Revolución Socialista Bolivariana / Salud / Servicios Públicos

14.Abr.2009 / 10:57 am / Haga un comentario

Upata.- En una actividad que se está llevando a cabo los días 02, 03 y 04 de abril en el Hospital Gervasio Vera Custodio, la Alcaldía del Municipio Piar participa en la segunda jornada medico asistencial con el Hospital Militar de Ciudad Bolívar, cumpliendo así, con los lineamientos del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de prestar servicios de manera directa a las comunidades.

Médicos participantes en el operativo médico asistencial

Médicos participantes en el operativo médico asistencial

 

 

El director del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Coronel Julio César Araya, destacó que este operativo médico quirúrgico cuenta con 40 profesionales de esta 2da jornada para intervenir quirúrgicamente a 200 personas y 600 personas en medicina general, y de esta manera seguir impulsando las tres R, y estamos trabajando, somos un solo gobierno, central, regional y municipal.

 

200 pacientes se benefician

 

La doctora Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, resaltó que “estamos saldando una deuda social quirúrgica con nuestro pacientes, y nuestro pueblo”. En el operativo se está realizando cirugía pediátrica y adulto, entre ellas hernia inguinal, escrotal, umbilical, lipoma, varicoceles, esterilización, muchos de ellos son de nacimiento; además odontología, triaje, laboratorio, entrega de medicinas, biblioteca y  sillas de rueda, beneficiando a más de 200 personas.

“Exhortamos a toda la comunidad que tengan problemas con vesículas, tumoraciones en mamas, prolapso, histerectomía pueden acudir al Hospital Gervasio Vera Custodio para anotarse y ser intervenido en el próximo operativo”.

 

Gustavo Muñiz: la igualdad es para todos

 

Manifestó el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el apoyo que presta el hospital militar y hospital Gervasio Vera Custodio a los piarenses y la Alcaldía de Piar, a través de la dirección de Desarrollo Social por este segundo operativo medico asistencial,  que esta dando salud a más de 200 personas en intervención quirúrgica y medicina general. “No solo realizamos operativos sino que también apoyamos a Misión Barrio Adentro, haciendo un  trabajo mancomunado en atención al pueblo; no solo es asfaltado también hay que dar salud, cultura, educación e igualdad para todos y cumplir con la políticas de salud del presidente Chávez.

Gustavo Muñiz, presente el en operativo junto al director del Hospital Militar, Julio César Araya y la doctora Elsy de Muñiz, directora de Desarrollo Social.

Gustavo Muñiz, presente el en operativo junto al director del Hospital Militar, Julio César Araya y la doctora Elsy de Muñiz, directora de Desarrollo Social.

 

 

Tercer operativo en el Pao

 

Anunció el alcalde Muñiz, que en la primera semana de mayo se estará llevando a cabo un operativo con el hospital militar de Ciudad Guayana, realizando intervención quirúrgica en amígdalas, adenoides, entre otras. Y el tercer operativo se realizará próximamente en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

Zuleyma Idrogo.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.