Alcalde del Municipio Piar / Poder Popular / Revolución Socialista Bolivariana / Servicios Públicos

20.Abr.2009 / 05:34 pm / Haga un comentario

Funcionario de Hacienda Municipal informando a los contribuyentes de la importancia de de mantener visible la Patente de Industrias y Comercio.

Funcionario de Hacienda Municipal informando a los contribuyentes de la importancia de de mantener visible la Patente de Industrias y Comercio.

Upata.- La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Piar, inició operativo de recaudación, información y concientización del pago de Impuestos de Industria y Comercio municipales en el municipio Piar, están desplegados en la jornada más de 30 funcionarios de Hacienda, Polipiar y Guardia Nacional. 

 Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz, la directora  de Hacienda Municipal licenciada Julimer Torres, precisó que el operativo se está llevando a cabo en el casco central de la ciudad, para verificar que la documentación legal de los comercios y concientizar a los contribuyentes que deben realizar el pago del impuestos para evitar el cierre.

 Recordó que esta jornada es con la finalidad de contribuir con el embellecimiento de la ciudad y procurar mejoras en materia de alumbrado público, seguridad, vialidad y recolección de desechos sólidos, la Alcaldía de Piar hace un llamado a los contribuyentes para que cancelen debidamente los impuestos municipales.

 Multas por morosidad

Resaltó Julimer Torres, que en el primer trimestre solo el 50 por ciento de los contribuyentes han pagado sus impuestos y el resto de los comerciantes se encuentra morosos, es por ello el inicio de este operativo para concientizar e incentivar al pago obligatorio de los impuestos municipales. “Aquel contribuyente que no cancele su facturación mensual al día tendrá un recargo del 10 por ciento”.

 Cierre por 72 horas

 Informó la directora de Hacienda que “la tienda Mundo Fashión venta de ropa para damas y caballeros no cumplió con las normativas legales,  vigentes establecidas en el artículo 85 de la Ordenanza Sobre Patente de Industria y Comercio, Edición Extraordinaria de fecha 15 de julio de 1992, por lo que se procedió al cierre y multa aplicada al establecimiento. Además esta empresa esta funcionando ilegalmente con un nuevo nombre de Angel de la Moda, la cual no notifico el cambio a la Dirección”.

 Otros de los locales visitados fueron sancionados por no tener visible la Patente de Industrias y comercio, con 5 unidades tributarias, además presentan una deuda de facturación mensual desde el mes de enero a la actualidad.

 Julimer Torres, quien afirmó que sostuvo reunión con representantes del Seniat Upata, para intercambiar ideas y trabajar mancomunadamente porque “estamos en la búsqueda de la creación de una cultura tributaria de incentivar y concientizar a la población del pago puntual del los impuestos, los cuales será utilizados en mejorar a la comunidad al fortalecimiento del desarrollo socioeconómico de los piarenses”.

 Igualmente convoca a los comerciantes y empresas que estén trabajando sin la permisología correspondiente con Patente Especial y esté vencida a que se inscriban en el Registro de Contribuyentes Municipales (RCM), para continuar de manera legal sin ser sancionados ni multados por la evasión de impuestos.

Zuleyma Idrogo.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.