Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Fundacion Yocoima / Servicios Públicos
(Kenmadys Lereico-pasante UBA).-
Upata.- El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, giró instrucciones a la fundación Yocoima, ente para-municipal a cargo del funcionario Antonio Herrera, para que acometa la reparación de las instalaciones, abandonadas por los gobiernos pasados.
Janeth Alcalá, responsable de la administración del centro para el beneficio de animales, ubicado en el sector Los Pulgos, informó que la fundación Yocoima, apoyada en sus trabajadores está recuperando la infra-estructura.
Trabajos de refacción
En días pasados, se pintaron las paredes, y próximamente estará en funcionamiento el nuevo winche, también llamada “señorita”, que tendrá una capacidad para cargar tres toneladas de carne. Se restauró el corral donde se mantienen las reses que van hacer sacrificadas; se realizó desmalezamiento de las áreas verdes. reparó la electrificación, colocándose nuevas bombillas, ya que el matadero se encontraba en completa oscuridad.
De igual forma, Alcalá señaló que la fundación Yocoima incorporó dos tanques para el almacenamiento del preciado líquido, porque a veces no cuenta con el mismo por tubería. Dijo que en estos momentos sólo se están sacrificando 40 reses diarias y no alcanza para surtir a todos los mercados y carnicerías, pero que tan pronto la nueva maquina esté en funcionamiento, se podrá cubrir todos los pedidos.
Llamado a Sanidad
Aprovechó para hacerle el llamado a las autoridades de Sanidad; porque que así como exige que todos los papeles estén en orden, también se aboquen a las fumigaciones de rigor porque esa es una zona de mucha contaminación tanto para el ambiente como para las personas que laboran en el lugar. “Con la llegada de las lluvias, también llegaron las moscas”, observó Alcalá.
Dando respuestas
La fundación Yocoima, es importante recordar, es la encargada de mantener la limpieza del municipio Piar y de otras prioridades del colectivo. Por ejemplo, el mantenimiento del matadero municipal de Upata, es una prioridad que el gobierno revolucionario atiende para el beneficio del pueblo, comentó Alcalá.