Campaña / Comunidad / Cultura / Gustavo Muñiz

22.Jul.2009 / 08:55 am / Haga un comentario

Zanqueros de Upata

Zanqueros de Upata

Escrito por María Martínez/Cortesía: Nueva Prensa de Guayana

El coordinador de cultura municipal Luis Reyes informó, que en el festival participaron varias agrupaciones tales como: Retablo del Rosario, Moriche, Grupo de Teatro Equilibrio, Fundación La Barraca, Casita de Los Títeres, Cristo del Orinoco, Teatro de Alcasa pertenecientes a Ciudad Guayana, mientras que Tierra Fresca participó por El Palmar y Teatro Infantil de El Valle en Upata.

Indicó, que durante 15 días realizaron presentaciones teatrales en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova, también en los sectores El Valle, Santo Domingo II, Campanario, en el municipio Pedro Chien y Aldeas la Romana y Tavera Acosta, U.E.P Nuestra Señora de Coromoto, sala Jau-Jau, Casa de la Cultura María Cova Fernández, Unexpo y la Uneg.

Acotó que más de 2500 personas disfrutaron del trabajo artístico de las distintas agrupaciones antes mencionadas, logrando obtener una experiencia fructífera y enriquecedora, además que la finalidad de esta jornada era ventilar la cultura teatral que se lleva a cabo en las comunidades, instituciones culturales del municipio y de otros lugares.

Adiciono, que desde hace un mes en la comunidad El León se están realizando talleres de teatro, títere, barroterapia, con el objetivo de mantener a los niños, niñas y jóvenes ocupados en las artes dramáticas, con la finalidad de lograr disminuir el índice de violencia en los adolescentes, puesto que la jornada se esta realizando por medio del Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes.

En otro orden de ideas expresó, que los trabajadores culturales se reunirán para debatir la Ley Orgánica de la Cultura, para plantear algunos puntos que se consideran de importancia -explicó- que se realizarán tres mesas de discusión integradas por los voceros culturales de las comunidades 23 de enero, Las Tablitas, El Valle, Valle Fresco, entre otras instituciones.

Finalmente señaló que en todas las actividades teatrales que se llevaron a cabo en los diferentes lugares de Upata, se contó con el apoyo de las Coordinaciones de Cultura, movilización y logística, servicios generales, Dirección de Desarrollo Social y el alcalde Gustavo Muñiz, de igual manera otras instituciones públicas y algunas emisoras Radiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.