Alcalde del Municipio Piar / Campaña / Catastro Municipal / Comunidad / Gustavo Muñiz / Poder Popular / Revolución Socialista Bolivariana / Salud / Servicios Públicos

22.Jul.2009 / 09:08 am / Haga un comentario

Escrito por Domingo Malavé / Cortesía: Nueva Prensa de Guayana

Ayer se conformó en el municipio Piar, el primer taller de inducción en elaboración de proyectos para las comunidades en la sede de Invipiar, la cual contó con la presencia de Jesús Figuera, director de esa institución de la vivienda en el municipio, Laura Alcalá, directora de Participación Popular, Elsy de Muñiz, de la dirección de Desarrollo Social, Telandria Castillo, coordinadora de Asuntos Sociales en la Unefa y Dorca Gómez, coordinación a la salud en el ayuntamiento piarense.

La información, fue dada a conocer por Jesús Figuera, quien señaló que es una necesidad de articular operativamente, con algunas direcciones de la alcaldia local para conformar alianzas estratégicas, las cuales permitan cumplir con los planes, programas y proyectos, que el ciudadano alcalde Gustavo Muñiz ha sugerido en cada una de las direcciones y en los cuales ellos como funcionarios asumen responsabilidades.

Explicó el funcionario, que articulando además de mancomunar esfuerzos y voluntades entre directores, el trabajo a realizar es más fructifero y se utilizan menos esfuerzos, no obstante aseveró que la alianza estratégica está funcionando motivado a que el pasado viernes 17, se realizó un taller con los consejos comunales en relación de preparaciones y elaboraciones de proyectos.

Precisó, que durante el taller estuvo presente la directora del instituto nacional de estadisticas (INE) ingeniera Angelina Biondo, donde se continuará con otras jornadas el fin de mes durante horas de la mañana y de la tarde, con la finalidad que los consejos comunales los cuales no pudieron asistir, puedan cumplir con este taller.

Apuntó seguidamente, que el INE cuenta con facilitadores capacitados para la inducción de los talleres y es el ente responsable y comprometido con los directores para ayudar a dar los conocimientos a miembros de los consejos comunales.

Por otra parte, Laura Alcalá dijo que siguiendo los lineamientos del alcalde Muñiz, se está trabajando de manos con las comunidades donde se han realizado visitas a 37 consejos comunales de la población, como también a diferentes asentamientos campesinos y caserios para dar pronta soluciones a las problemáticas que padecen los distintos sectores del municipio.

Indicó de igual manera, que se han realizado enlaces con Hidrobolivar y otras instituciones gubernamentales, con la finalidad de llevarles respuestas a los sectores más necesitados del municipio.

En otro orden de ideas, Elsy de Muñiz adicionó que es necesario concatenar ideas y esfuerzos, entre todas las direcciones del ayuntamiento para darle la mayor suma de felicidad a la población con los proyectos en la parte social, habitacional, salud, educación, en forma mancomunada con los consejos comunales.

Adujo, que la dirección de desarrollo social siempre cumple con jornadas de ayudas sociales, y de manera especial los adultos mayores han recibido un registro de datos, a través del sistema automatizado, los cuales les van a permitir muchos beneficios, que no necesariamente es sólo la pensión de vejez.

Finalmente, Elsy de Muñiz puntualizó que los abuelos no sólo deben recibir la pensión, sino otros beneficios o ayudantías como prótesis, medicinas actividades que se vienen realizando a través de la dirección de desarrollo social de la alcaldía local.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.