Alcalde del Municipio Piar / Bienestar social / Comunidad / Consejo Municipal / Gustavo Muñiz / Poder Popular / Salud

17.Ago.2009 / 11:19 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.- Coord. De Redacción Alcaldía de Piar

Upata.- La escuela del Constructor Popular, es la primera instalada en el estado Bolívar y tiene como objetivo principal apoyar a los Consejos Comunales a través de la capacitación, supervisión y asistencia técnica en el desarrollo de los proyectos de construcción que se requieren en una comunidad.

Antonio Delfino, director de Ingeniería Municipal y Regulación Urbana de la Alcaldía de Piar.

Antonio Delfino, director de Ingeniería Municipal y Regulación Urbana de la Alcaldía de Piar.

Manifestó el ingeniero Municipal y Regulación Urbana de la Alcaldía de Piar, Antonio Delfino que gracias al compromiso del alcalde Gustavo Muñiz Rocha con la comunidad piarenses, se están abriendo Escuelas del Constructor Popular en los diferentes Consejos Comunales del pueblo piarense, para que toda persona que reciba capacitación en esta Escuela, forme parte del área socio-productiva del país, beneficiando además a las comunidades a través de la construcción de obras de interés social, ya sea mediante el empleo formal o la creación de cooperativas de construcción, lo cual garantizará el mejoramiento de la calidad de vida de los participante.

Aseguró Antonio Delfino, que existen 25 constructores populares realizando el curso cuya duración es de 3 meses y consta de 3 niveles. El nivel 1 se basa en los 20 pasos para construir una vivienda, el nivel 2 afianza y amplia la información anterior, se orienta al alumno a mejorar la construcción y diseño de las infraestructuras y el nivel 3 se enfoca al urbanismo a la buena ejecución de obras como acueductos, colectores de aguas servidas, tendido eléctrico, construcción de canchas entre otros. Los participantes podrán obtener el Título de Constructores Populares si construyen alguna obre dentro o fuera de la comunidad.

Atendiendo a la comunidad

La Alcaldía de Piar a través de la dirección de Ingeniería Municipal y Regulación Urbana está orientando a los Consejos Comunales y comunidad en general de los pasos a seguir para la tramitación de las permisologías y realizar edificaciones de cualquier tipo en el municipio Piar.

Aseveró el ingeniero municipal Antonio Delfino, que la Dirección otorga permisos de construcción de obras privadas para generar empleo en el Municipio, y documentación requerida por los piarenses como la conformidad de uso, trabajos en el cementerio, variables urbanas, constancia de zonificación, empotramiento de aguas blancas y servidas, constancia de habitabilidad, carta aval a consejos comunales, permisos de construcción y podas de árboles.

Afirmó el Ingeniero Municipal que motivado al crecimiento e la ciudad “estamos haciendo una revisión de las Ordenanzas, tanto de construcción como de zonificación, esto para mejorar la recaudación y la forma de urbanizar y construir el Municipio”.

Para finalizar, el ingeniero Antonio Delfino afirmó que se está construyendo un aula de clases en el Asentamiento Campesino El Buey, además la ampliación en la cocina y el comedor, conjuntamente con el INDER. Cualquier consejo comunal que quiera abrir una Escuela de Constructor Popular, deberá dirigirse a la dirección de Ingeniería Municipal 4to piso de la Alcaldía a solicitar la inscripción y debe contar con la participación de 20 o 30 personas que conformará la Escuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.