Agricultura / Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Economia Socialista / FONDAS / Gustavo Muñiz

21.Ago.2009 / 03:54 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorín.-

Favorecidos pequeños productores agrícolas de El Pao con 83 créditos

Favorecidos pequeños productores agrícolas de El Pao con 83 créditos

Yolimar Rodríguez Flores, coordinadora regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista en el estado Bolívar (Fondas); y Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar, presidieron el acto de entrega de 86 créditos para la producción de rubros agrícolas en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

Fueron entregados en total, un millón 077 mil 925 Bs. F., para el cultivo de: Lechosa, mandarina, naranja, piña, parchita, plátano, limón, etc. Rodríguez Flores acotó que dichos créditos serán hechos efectivos en la medida que el beneficiado adelante la actividad productiva.

Expuso que este financiamiento viene a consolidar todo lo que está previsto para lo que es la comuna en construcción en el municipio Piar. Es parte-observó-de un proyecto que tiene que ver con la producción de materia prima para la planta procesadora de pulpa de frutas, próxima a inaugurarse. La idea es que los mismos productores y productoras de la comunidad, se inserten, se incorporen a producir la materia prima para dicha planta.

Otro Pao

El alcalde Gustavo Muñiz, fue tajante al decirles en tono emotivo a los presentes, que hay otro Pao. Hay-indicó-un pueblo que ha entendido que la organización, disciplina, solidaridad y la responsabilidad, son aspectos fundamentales para crecer y desarrollarse, máxime cuando se cuenta, ahora, con un presidente como Hugo Chávez, que está reivindicando a los pequeños y medianos productores del campo.

Destacó que en El Pao, ahora, hay un sólo gobierno. Un gobierno que está reivindicando a sus pobladores con nuevas infraestructuras educativas (escuelas de El Corozo y Mina Bajo); un gobierno nacional, regional y municipal, que está escuchando y dando respuestas al pueblo. “Puedo mencionar, a Frutipao, que ha venido recibiendo apoyo, para que genere materia prima, puestos de trabajo y alimentos, ayudando a garantizar de esta manera la seguridad alimentaria”, subrayó. La Alcaldía de Piar-significó-por ejemplo, se ha mudado a El Pao, a limpiar, desmalezar, repartir agua potable, reparar la vialidad agrícola, reponer bombillas del alumbrado público, reparar escuelas y, sobre todo a atender a la gente desde el punto de vista social con operativos médico-asistenciales, labor donde se cuenta con la misión Barrio Adentro Salud, el Distrito Sanitario Número III, coordinación de Salud Municipal, dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, Hospital Militar, misión Milagro, etc. Anunció que la Alcaldía iniciará en breve los trabajos, de colocación de lámparas en las calles de El Pao. Hoy en día El Pao-siguió-está unido, y de allí el éxito obtenido hasta el momento. “Es necesario, que el pueblo, el gobierno revolucionario, liderado por el Presidente Chávez y el Psuv, se mantengan unidos; porque de lo contrario se perderá la esperanza”, alertó.

Beneficiados con créditos

Oneida Duerto, del sector agrícola El Corozo de El Pao, recibió un crédito para cultivar naranja. “Agradezco al Presidente Chávez, porque es la primera vez que se nos toma en cuenta”, agregó.

Isabel Rodríguez, quien dijo ser integrante de la misión Madres del Barrio, recibió un crédito. “Ahora voy a poder dejarles algo a mis hijos”, comentó.

Ciro Carrero Mora, coordinador general de la comuna en construcción Frutipao, informó que Frutipao fue constituida en octubre del año pasado. “Me siento bastante satisfecho por este apoyo que nos está dando el Fondas, ente que no nos ha desamparado, desde que nacimos. Aprovechó para agradecerle al alcalde Gustavo Muñiz, la disposición que tiene de trabajar aún más por el crecimiento y desarrollo de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.