Comunidad / Gustavo Muñiz / Poder Popular / Presupuesto Participativo / Revolución Socialista Bolivariana

29.Ago.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Laura Alcalá - Directora de Participación Popular

Laura Alcalá - Directora de Participación Popular

Laura Alcalá, directora de Participación Popular de la alcaldía de Piar, está fascinada con la efectiva convocatoria y participación hasta la fecha de los consejos comunales, en las reuniones de consulta y discusión del presupuesto municipal a ejecutarse en el año 2010.

Por primera vez, se atrevió a decir, una gestión municipal en este caso del alcalde Muñiz, consulta al poder popular, la elaboración del presupuesto de la alcaldía de Piar. Voceros de consejos comunales-citó-donde ya se ha consultado al respecto, sólo dicen que por fin un alcalde le pregunta al pueblo, lo que hará con los dineros del erario público.

Los Rosos cumplió

Recordó que en el eje del sector Los Rosos, la consulta se efectuó el sábado 15 de agosto pasado, y participaron 13 consejos comunales de los 16 asentados o constituidos. El diagnóstico elaborados por los voceros, arrojó que las prioridades fueron: Vialidad, electricidad, vivienda y agua.

Parroquia Andrés Eloy Blanco

Igualmente, informó que el sábado 22 de agosto, la jornada consultiva se llevó a cabo en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, donde hubo la participación de 24 de los 32 consejos comunales constituidos. Aquí la prioridad fue salud. Cabe destacar, que hay una comuna en construcción de nombre Frutipao, que alberga a nueve consejos comunales, lo cual es indicativo de que el protagonismo y la participación, por parte del poder comunal se acentúa cada día más.

Parroquia Pedro Cova

Laura Alcalá dijo que el venidero sábado 29 de agosto, la consulta será en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, la cual de antemano promete ser un éxito, puesto que en reunión previa realizada a dicha cita, acudieron 19 de 30 consejos comunales. Precisó para terminar que a estas consultas del presupuesto municipal del 2010, acuden todos los directores que forman o integran el gabinete de trabajo del alcalde Gustavo Muñiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.