Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Educación / Escuelas / Fundacion del Niño / Gustavo Muñiz

16.Sep.2009 / 07:03 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

El alcalde Muñiz, destacó el trabajo comunitario realizado en el municipio Piar por el Psuv.

El alcalde Muñiz, destacó el trabajo comunitario realizado en el municipio Piar por el Psuv.

Ayer domingo como un una sola persona, un solo hombre, una sola mujer, militantes y autoridades del Psuv; autoridades educativas, docentes y personal de la alcaldía de Piar, incluyendo al alcalde Gustavo Muñiz, pintaron, desmalezaron e hicieron reparaciones generales a la instalaciones de la escuela integral bolivariana San Lorenzo, ubicada en el sector del mismo nombre, en el municipio Piar.

Todos, brochas, rodillos, y espátulas, en manos, tomaron la citada unidad educativa pasadas las siete de la mañana, como parte del trabajo comunitario que viene haciendo el Psuv en las distintas instituciones educativas del país.

El alcalde Gustavo Muñiz, quien estuvo acompañado por la docente Eunice Ríos, autoridad única del municipio Piar, dijo: “Hoy, domingo, para mucho un día de descanso, estamos junto a militantes del Psuv y consejos comunales, haciendo el trabajo comunitario en las escuelas”.

Manifestó que todos los piarenses están llamados a brindarles un poco de tiempo a las escuelas, el sistema educativo, a las niñas, niños y adolescentes; al municipio Piar. Aquí, como usted puede ver señor periodista, estamos todos: El alcalde y los directores de la Alcaldía, como un hombre más, como una mujer más, trabajando, sin distingo de jerarquías, aportando nuestro granito de arena, para el fortalecimiento del sistema educativa venezolano que este año lectivo 2009-2010, estrena una nueva Ley Orgánica de Educación.

Anunció que han sido creadas brigadas comunitarias, para hacer trabajos no sólo en las escuelas sino también en cualquier área que se amerite la presencia del Psuv, como brazo político de la revolución bolivariana.

Atendidas 44 escuelas

Informó que en un trabajo mancomunado, entre la alcaldía de Piar y la Gobernación del estado Bolívar, han sido atendidas 44 escuelas en el municipio Piar. Citó que las intervenciones fueron de: Construcción de salas de baño, techos, pintura, reposición de vidrios de ventanas, dotación de pizarras, electrificación, rehabilitación del área de cocina, plomería, cercado, puertas, ventanas, cambio de lámparas, reparación de pisos, construcción de módulos, desmalezamiento, etc.

Destacó el alcalde Muñiz, que en esta labor ha participado igualmente la primera dama del municipio Piar y directora de la Fundación del Niño, la licenciada Zulny Bonalde El mantenimiento de las instalaciones educativas-precisó-se ha hecho de forma permanente. En nuestro caso, tan pronto llegamos a la primera magistratura municipal, acometimos la reparación general de la escuela integral bolivariana Matajey, situada en el caserío del mismo nombre. Aquí, se hizo: Reconstrucción y dotación de la cocina; reacondicionamiento del techo, cerca perimetral, electrificación, pintura, baños y la construcción de un tanque para almacenar agua potable con capacidad de seis mil litros. Se dotó inclusive de una bomba para succionar o impulsar el agua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.