Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Educación / Escuelas / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Revolución Socialista Bolivariana

16.Sep.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Planta física de la nueva escuela "Santo Domingo II"

Planta física de la nueva escuela

Las respuestas en materia educativa por parte de la gestión del gobernador Rangel Gómez, para el municipio Piar siguen produciéndose. Hoy miércoles, en pleno acto de inicio del año escolar 2009-2010, los piarenses estrenarán una nueva escuela, ubicada en el sector Santo Domingo II de Upata.

Arsenio González, director general de la alcaldía de Piar, fue enfático al decir que una vez más el gobernador Rangel Gómez, pone de manifiesto su interés en que los piarenses deben disponer de infraestructuras educativas idóneas desde el punto de vista pedagógico, para asimilar el proceso enseñanza-aprendizaje. “Rangel Gómez, es el gobernador amigo de la educación y del pueblo de Piar”, apuntó.

Como gobernador del estado Bolívar-cito-Rangel Gómez, ha mejorado, reparado, ampliado y construido un poco más de 14 escuelas en el municipio Piar, hecho que hace sentir a mis coterráneos, orgullosos.

Mejora de vialidad

Indicó que en esta revolución bolivariana, está en acción un solo gobierno: El liderado por el Presidente Chávez. De allí, que a propósito del inicio del año escolar 2009-2010, apoyados en una nueva Ley Orgánica de Educación, se le está brindando al pueblo la oportunidad de hacerse del saber.

Informó que la Gobernación construyó la infraestructura escolar de Santo Domingo II, un viejo anhelo del pueblo piarense, y ahora le toca a la Alcaldía realizar trabajos preliminares de la vialidad de acceso. Se construyen-precisó-seiscientos metros de aceras y brocales, y se aplicarán doscientas toneladas de asfalto. Esto-acotó-en la vía de acceso. La inversión que se hace está por el orden de los 300 mil bolívares fuertes por un lado, y por el otro de cuatro mil bolívares fuertes. También-subrayó-se efectúa la reparación y mejora (bacheos), en la vía o el eje que conduce hasta la escuela integral bolivariana de Santo Domingo II, que según voces, llevará el nombre de la docente Julia de Bolívar, ya desaparecida físicamente.

Añadió que las infraestructuras escolares en general del municipio Piar, están reacondicionadas, listas, para recibir a las niñas, niños y adolescentes. “La Gobernación, la alcaldía de Piar y la Fundación del Niño-Piar y del estado Bolívar, intervinieron una cifra superior a las 44 escuelas”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.