Fundacion del Niño / Gustavo Muñiz / Zulny Bonalde

17.Nov.2009 / 08:06 am / Haga un comentario

Escrito por Carlos Alberto Ascanio/Cortesía del Diario de Guayana

La atención de los niños en la búsqueda de su calidad de vida es la meta de la Fundación

La atención de los niños en la búsqueda de su calidad de vida es la meta de la Fundación

Upata- Próximamente la dirección de la Fundación del Niño, arriba a su primer año de gestión, bajo la responsabilidad de la Primera Dama de municipio Zulny Bonalde, y ya son variados los resultados positivos en beneficio de las comunidades de la localidad, especialmente a la población infantil y adolescentes. La mencionada dirección que fue creada con la intención de atender específicamente a los niños más necesitados de toda la jurisdicción. Desde esta dependencia la licenciada Bonalde aclara, que el trabajo esta dirigido a fortalecer el núcleo familiar, en especial los niños que representan el futuro de la sociedad moderna. “Le estamos proporcionando a la población en general, todas las herramientas necesarias, para garantizarle una buena condición de vida. Para mí lo más importantes son los niños, por eso la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, es humana en formación de los individuos que en un futuro no muy lejano nos representaran con los herederos de Venezuela”, sentenció.

Un año de retos

La representante de las mujeres en Upata, dijo que este primer año de gestión, no fue fácil cumplir con las exigencias de la población, pero gracias al apoyo de la alcaldía de Piar, La Primera Dama del estado Bolívar Nidia Escobar de Rangel, el secretario del este regional Sergio Hernández e instituciones públicas y privadas que atendieron al llamado de ayuda cuando les fue requerido.

“La Dirección del Niño, esta en toda la disposición de prestar ayuda aquellos niños que estén en necesitadas, también luchar y garantizar el derechos y deberes de la familia, para eso hemos contado con el apoyo de organizaciones establecidas para estos fines”, dijo Bonalde.

También extendió un amplio agradecimiento a las representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CPNNA), por las colaboraciones y buena disposición de trabajo en este primer año, al igual que el equipo de trabajo que se han integrado durante los últimos meses.

Buenos resultados

En menos de un año son muchos los aportes y colaboraciones entregadas por parte de la dirección de la Fundación del Niño, desde bolsas de comida, juguetes, aportes para actividades culturales, trasportes para pacientes e implementos de uso diario en dormitorios, van más de 860 entregas.

Sobre las donaciones, este año fue bastante productivo al representante de la dirección para los infantes.

“Entregamos en equipos ortopédicos 17 donaciones, 158 canastillas para recién nacidos, 10 mil uniformes y más de 15 mil cotillones en las diferentes actividades recreativas.

En materia de salud, Bonalde explicó que se realizaron muy buenas contribuciones, para devolver el milagro de la vista a varios niños y otros la posibilidad de poder caminar.

En diagnostico para diferentes patologías fueron 44 consultas, 29 intervenciones quirúrgicas para personas con labios leporinos y otras anomalías, jornadas visuales y entrega de lentes fueron beneficiados 101 personas mientras cinco infantes fueron operados por estrabismo y cataratas además se hicieron más diez evaluaciones cardiacas.

Aunque aun no termina el año, existen otras actividades que se realizaran entre los meses de noviembre y diciembre, muchos para fortalecer las costumbres decembrinas en la localidad.

Resumen de gestión

La Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño, Zulny Bonalde, ha acometido trabajos de saneamiento, reparación de parques infantiles y pintura de la fachada de escuelas, con la finalidad de recuperar espacios para la recreación de los niños piarenses.

Escuelas atendidas

La directora de la Fundación del Niño, destacó que el Instituto de Educación Especial Lev Vigotsky fue beneficiada con la pintura de la fachada, y se está gestionando la construcción de una cocina a través de la Gobernación de Bolívar, para que los niños de educación especial tengan acceso a la alimentación escolar.

El Centro de Educación Inicial el Mamón cuenta con 60 niños, también recibió aporte por parte de la Primera Dama, con pintura en exterior e interior, desmalezamiento y reparación del parque infantil. Básicamente todas las herramientas necesarias para acondicionar la fachada de las instituciones.

Zulny Bonalde directora de la Fundación del Niño, resaltó el apoyo que está dando el alcalde Gustavo Muñiz, quien ha manifestado en su programa de gobierno que “se hace necesario continuar en la consolidación de una educación que garantice un servicio de calidad, cobertura y eficiencia, acordes con la realidad social, cultural, económica y productiva del municipio Piar”.

Paseo con los Hogaines

La Fundación del Niño del municipio Piar, les regalo alegría a más de 40 pequeños en el paseo realizado al Parque Cachamay de San Félix, de los Hogaines Pasito a Pasito del sector Las Tablitas, Carrisito II del sector San José, Carrisito I del sector Santo Domingo II y Mis Chiquiticos del sector Manuel Carlos Piar

“La importancia de esta actividad radica en la exaltación de todos los valores del ser humano, de la familia y del niño en su contexto socio educativo, indispensable en su etapa inicial”.

Atención en las escuelas

Muchas de las escuelas del municipio en especial las ubicadas en las zonas rurales, recibieron atención y dotación por parte de la dirección representada por la Primera Dama.

Algunas de ellas son las escuelas Vigotsky, Altagracia, José Luis Aristigueta, El Jobo, entre otras para un total de nueve instituciones recuperadas.

También resaltan los paseos a los parques de la región, plan vacacional y visitar los centros de recreación logrando atender a más de 700 niños.

“El compromiso para el venidero año es mayor, tenemos muchos proyectos por delante, uno de ellos es ver a La Casa de La Mujer terminada. Seguiremos impulsando a nuestros niños, ayudándolos y humanizándolos, es nuestra responsabilidad esperemos que dentro de poco tiempo poder brindar nuevos resultados” concluyó la joven.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.