Alcalde del Municipio Piar / Francisco Rangel Gomez / Gustavo Muñiz / Trabajo mancomunadoGobernacion de bolivar / Transbolivar y Alcaldia de Piar

20.Nov.2009 / 09:09 am / Haga un comentario

Texto y Fotos Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Los estudiantes universitarios contarán con unidades de Transbolívar

Los estudiantes universitarios contarán con unidades de Transbolívar

Upata/Bolívar.- Continuando con el proceso revolucionario del municipio Piar y servicio público preferencial impulsado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, para atender la demanda de los estudiantes que requieren movilizarse en el eje Piar y Caroní, mediante el pago de una tarifa social, ayer en horas de la mañana, Antonio Herrera en representación de la Alcaldía de Piar y José Valdez, presidente de Transbolívar sostuvieron un encuentro con estudiantes universitarios, para firmar convenio y asignar transporte al estudiantado en las rutas de Upata, San Félix y Puerto Ordaz.

Antonio Herrera

Antonio Herrera

El presidente de Transbolívar José Valdez

El presidente de Transbolívar José Valdez

Este encuentro contó con la participación del presidente de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) José Valdez; Antonio Herrera en representación de la Alcaldía de Piar, estudiantes universitarios de la (UNEG) de Upata, Universidad de Oriente (UDO) de San Félix; Iutirla, Pedro Emilio Coll, La Salle, La UGMA Instituto Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”; Universidad Simón Rodríguez, Directores, y Coordinadores de la Alcaldía de Piar

Resaltó Antonio Herrera que “gracias a la unificación de esfuerzos del Alcalde de Piar Gustavo Muñiz y el Gobernador Francisco Rangel Gómez, y la Revolución Bolivariana que se vive en el Municipio Piar, se le está dando respuesta al sector transporte para beneficiar a la población estudiantil y de esta manera minimizar los costos que tienen los estudiantes en la movilización hacia Ciudad Guayana y vicerversa, ya que tenemos estudiantes que viven en Puerto Ordaz y reciben clases en Upata”.

Transbolívar y Alcaldía atienden población estudiantil

José Valdez manifestó que se garantizará el transporte público a los estudiantes universitarios que hacen vida en el municipio Piar y Caroní, por un monto de cinco bolívares (5,00 BsF.) a Ciudad Guayana y cinco bolívares de retorno a Upata. Inicialmente se pondrá en funcionamiento una unidad de transporte y luego estarán funcionando 4 unidades para beneficiar a más de 400 estudiantes.

Destacó que la tarifa estudiantil está por debajo del 50 por ciento de la tarifa normal de transporte, ratificando una vez más el compromiso de la Gobernación de Bolívar, por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, para satisfacer las necesidades de traslado de los estudiantes universitarios.

Inician el 30 de noviembre

Anunció que desde este próximo 30 noviembre estará en funcionamiento una unidad de transporte estudiantil desde la Sede de la Gobernación de Bolívar en el Municipio Piar, al lado de la Policía del Estado calle Páez cruce con Libertad en Upata. El horario de trabajo estará definido con salida a las 6:10 a.m., desde Upata, regreso a las 12:30 p.m., luego otra salida a las 4:00 p.m., con regreso a las 10:00 p.m, hasta Upata.

Manifestó Valdez que la Gobernación de Bolívar, Transbolívar y la Alcaldía de Piar han venido realizando un trabajo mancomunado para el beneficio de las familias piarenses, con la puesta en marcha de las unidades de transporte en las rutas de Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, a precios accesibles.

Por otra parte los estudiantes manifestaron su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz por este logro que se ha cumplido, y trabajando de la mano con el pueblo para continuar dando respuesta a los estudiantes del municipio Piar. (ZI/Coord. De Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.