Alcalde del Municipio Piar / Asfaltado / Comunidad / Diosdado Cabello / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Hugo Chávez Frías / Juntos los tres Niveles de Gobierno / Secretaria General de Gobierno del Estado Bolivar / Servicios Públicos / Teodardo Porras / Vialidad

23.Nov.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldia de Piar

Teodardo Porras, secretario general de gobierno.

Teodardo Porras, secretario general de gobierno.

“El gobernador Rangel Gómez, está en perfecto estado de salud; listo para lanzar la “rabo e cochino”, aseguró en visita de tipo administrativo que hiciera a Upata, Teodardo Porras, secretario general de la Gobernación del estado Bolívar.

Porras vino a la Villa del Yocoima, por sugerencias del gobernador Rangel Gómez, a entregar una carta de intención al alcalde socialista del municipio Piar, Gustavo Muñiz, donde el Ejecutivo colocaba la planta de asfalto, equipos y hombres a la disposición del burgomaestre piarense, para que asfalte las calles del municipio Piar. Se trata de un convenio de apoyo incondicional inter-institucional entre la Gobernación y la alcaldía de Piar.

Expuso que estaba en Upata, representando como siempre “a nuestro Gobernador”, y traía un saludo en nombre de Rangel Gómez para todo el pueblo de Piar.

Manifestó que desde que Rangel Gómez llegó a la primera magistratura regional, su filosofía de gestión se basa en buscar las formas de que los recursos rindan en materia de construcciones de obras civiles; por supuesto sin excluir al sector privado, a los contratistas. Desde luego, no haciendo negocios, como lo hacían los gobiernos regionales que le antecedieron. Rangel Gómez, al llegar a la Gobernación, optó por ahorrar en este sector, y una de las maneras de hacerlo fue mirando hacia adentro. Allí se encontró con equipos técnicos y humanos, dispuestos a asumir el reto de construir con sus propias manos, a Guayana.

La Gobernación apoya a la alcaldía de Piar en plan de asfaltado.

La Gobernación apoya a la alcaldía de Piar en plan de asfaltado.

Hoy en día a cinco años de su gestión, puede decirse que su iniciativa ha resultado un éxito total. El, miró hacia adentro y comenzó por potenciar a la secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales. A su llegada, sólo encontró máquinas desmanteladas, chatarras, equipos con vida útil vencida. Hoy, puede decirse que se cuenta en esta área con una verdadera secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales. La experiencia se inició por Ciudad Bolívar, como centro polito, y hoy la Gobernación se encuentra apoyando a todas las alcaldías socialistas y revolucionarias. Esta dependencia está apta para acometer cualquier construcción, cualquier trabajo, cualquier responsabilidad que se le asigne.

Las plantas de asfaltos

Gracias al aporte significativo del ministro Diosdado Cabello, comunidades de Piar reciben asfaltados.

Gracias al aporte significativo del ministro Diosdado Cabello, comunidades de Piar reciben asfaltados.

Precisó que la gran innovación hecha por el gobernador Rangel Gómez, la cual fue aplaudida y reconocida por el Presidente Chávez, fue la adquisición e instalación de plantas de asfaltos. Si Rangel Gómez, no hubiese dado este paso, jamás Guayana tuviese tantas calles, autopistas, avenidas y las troncales en excelente estado de transitabilidad. Los pasos burocráticos, los altos costos y la falta de equipos, hubiesen dado al traste con las respuestas que en este sentido pedía el pueblo de Guayana. El mismo presupuesto de la Gobernación, ni de las alcaldías socialistas y revolucionarias, hubiese alcanzado, amen del tiempo que se iba a perder. Hoy existen tres plantas de asfaltos: Una en Heres, una en Caroní y la tercera en Piar, la cual por cierto está arribando a un año, preparando asfalto para arreglar las calles, vías rurales, vías de penetración, avenidas y carreteras del sur. El Callao, Santa Elena y Roscio, pueden dar fe de ello. Estas plantas, operadas hoy en día por hombres y mujeres expertos, nuestros por cierto, están produciendo asfalto de calidad. Aprovechó para saludar y dar las gracias en nombre del pueblo de Piar, al ministro del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, por haber asignado diez millones de bolívares fuertes al municipio Piar, para invertirlos en planes de asfaltados.

Gobierno nacional, regional y municipal asfaltan sectores residenciales de Upata.

Gobierno nacional, regional y municipal asfaltan sectores residenciales de Upata.

Sentido social

Recordó que las plantas de asfaltos, no son para producir dinero; son para recuperar el dinero invertido. El estado a través de ellas, sólo hace inversión social para garantizar una mejor calidad de vida a los guayaneses. Anunció que gracias a un estudio hecho por personal de la Gobernación, entre los que están Yusmeli Vitoria y Alberto Canónico, se elaboró un proyecto, viable por supuesto, para convertir a las tres plantas de asfalto en servicios autónomos. Tendrán personalidad propia, presupuesto, operatividad y, lo más importante, podrán auto-gestionarse. No serán una carga para el estado. No serán cargas para el erario público, los situados constitucionales, Fides, Laee, etc.

Sector Villa Los Mangos ya fue asfaltado.

Sector Villa Los Mangos ya fue asfaltado.

Arranque con buen pie

Teodardo Porras informó que la nueva filosofia de operatividad de las plantas de asfaltos, ahora como servicios autónomos, arrancará con la firma de un acta convenio de cooperación y apoyo a la alcaldía de Piar, para aplicar todo el asfalto que se requiera. Por supuesto, el alcalde Gustavo Muñiz, al recurrir a este convenio, también está insertado en la filosofía instrumentada por el gobernador Rangel Gómez, de hacer rendir los recursos. La Gobernación le va a suministrar todo el asfalto a la alcaldía de Piar, para que la administración de Muñiz, baje los costos. Por supuesto, ante la demanda que hay por parte de otros municipios de este material, lo mas probable es que el alcalde Muñiz, contrate los servicios privados para completar las toneladas de asfalto que la Gobernación no podrá suministrarle.

Trabajadores de la Gobernación producen el asfalto que se aplica en Upata.

Trabajadores de la Gobernación producen el asfalto que se aplica en Upata.

La avenida Coviaguard recibe plan de asfaltado.

La avenida Coviaguard recibe plan de asfaltado.

No hay venta de asfalto

Porras insistió en decir que la Gobernación no le venderá asfalto a la alcaldía de Piar. Explicó que a través del convenio a firmarse con la Gobernación, la municipalidad sólo asumirá los costos de lo que significa producir las toneladas que necesite. Entiendo-observó-que el alcalde

Convenio Gobernación-Alcaldía de Piar, genera una mejor calidad de vida en el municipio Piar

Convenio Gobernación-Alcaldía de Piar, genera una mejor calidad de vida en el municipio Piar

Muñiz, previa consulta a la Cámara Municipal, le va a resarcir al Ejecutivo regional, todo la inversión que se haga para producir las tres mil o las 15 mil toneladas, que se vayan a aplicar. Es un convenio sencillo. Es más, yo diría que es un apoyo que nos estamos dando entre instituciones del estado. Aquí nadie podrá decir que hay corrupción. Esto es sencillamente una ayuda que se están dando instituciones publicas, donde están : El ministerio del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Piar. La orden la dio el Presidente Chávez Frías, porque somos un solo gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.