Alcalde del Municipio Piar / Asfaltado / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernador del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos / Vialidad

25.Nov.2009 / 08:52 am / Haga un comentario

Escrito por Mayerling Velásquez/Fotos: Guillermo Mora/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Firma para asfaltado

Firma para asfaltado

Durante la mañana de ayer el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez firmó un acuerdo con el alcalde de Piar, Gustavo Muñiz y la alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón, la cual permitirá optimizar el sistema de asfaltado en ambas dependencias, gracias a las tres plantas de asfalto que ha adquirido la gobernación del estado Bolívar y con la que ambos municipios podrán recibir este importante recurso a un precio mucho más bajo que el ofrecido por la empresa privada.

Del mismo modo, el Gobernador anunció la creación del Instituto Autónomo de Asfaltado, con el que se espera continuar mejorando la vialidad de todo el estado Bolívar. Cabe destacar que en el caso particular del Municipio Piar, el alcalde Gustavo Muñiz informó que se han logrado colocar 40 mil toneladas de asfalto, distribuidas en sectores como: Montserrat, La Caramuca, Las Tablitas, Las Lomas, Luis Hurtado, entre otros populosos sectores de dicha localidad, así mismo el mandatario local afirmó que además de esta importante inversión también el Ministerio de Obras Públicas aprobó 10 millones de bolívares con los que se podrá recuperar las calles de las comunidades: Villa Canaima, Los Mangos, Rosales Country, avenida Coviaguard y el barrio San José.

Zonas agrícolas serán beneficiadas

En el caso particular del Municipio Sucre, la gerente de este municipio manifestó estar contenta por la firma de este convenio, el cual mejorará las condiciones de este municipio, que según la opinión de Falcón ha estado desasistido por varios años.

“El municipio Sucre se regocija con este convenio, el cual va a permitir el rendimiento del presupuesto económico, se logrará mejorar las vialidades agrícolas, las cuales representan el modo de subsistencia del 85% de la población. La adquisición de este concreto asfáltico permitirá impulsar los caminos agrícolas del municipio, lo que a su vez mejorará la calidad de vida de la población”, afirmó Amelia Falcón.

En menos de tres años que tiene de funcionamiento las plantas de asfalto, se han logrado producir 200 mil toneladas de asfalto según lo informado por el Gobernador, esto representa un importante logro para el estado, ya que se traduce en mejor vialidad. Algunas de las importantes arterias viales que han logrado ser recuperadas gracias a la adquisición de estas plantas, son las troncal 10, 19 y 16, inversión que supera los 80 millardos de bolívares y que además permiten el desarrollo turístico, agrícola e industrial de la región.

Firma de convenio para asfaltado
Firma de convenio para asfaltado

Ahorro de más del 40%

Cabe destacar que el precio de una tonelada de asfalto en el mercado es de 260 mil bolívares y este convenio permitirá que dichas alcaldías puedan obtener asfalto al precio de 180 mil bolívares la tonelada, lo que representa un ahorro significativo en la inversión.

Por último, el mandatario regional afirmó que a este acuerdo se irán integrando otras alcaldías, y en el caso particular del Municipio Caroní, destacó la labor que viene realizando el Alcalde de Caroní en materia vial y señaló que aunque la gobernación le aportó el asfalto a este ayuntamiento a principios de gestión hoy día siguen trabajando de la mano, gracias a que mientras la alcaldía asfalta barriadas y urbanizaciones, la gobernación se encargará de autopistas y troncales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.