Educación / Escuela Bolivariana Sucutun

11.Dic.2009 / 10:40 am / Haga un comentario

Estudiantes y docentes adornarán a escuela Sucutún en Navidad.

Estudiantes y docentes adornarán a escuela Sucutún en Navidad.

A través del programa educativo nacional: “Manos a la Siembra”, utiliza material del medio, sobre todo reciclable. La escuela tiene una matrícula de 88 niños

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Los niños y docentes se aprestan en estas navidades a adornar las instalaciones de la escuela integral bolivariana Sucutún, con motivos o arreglos elaborados por ellos mismos, utilizando material del medio.

Este martes en la mañana los estudiantes; los 88 que integran la matrícula de la institución educativa, juntos a sus maestras participaban de un taller donde con hojas de maíz, “cabeza de negro” (fruto de un árbol local) y otros materiales, básicamente reciclable, elaboraban cuidadosamente los detalles navideños.

La maestra de guardia, Lilibelkis Rengel, explicó que los estudiantes de Sucutún son bastante inter-activos: Esta semana están participando en los juegos inter-escolares del Núcleo Escolar Rural Número 84 (NER-84). El lunes-dijo-los niños jugaron al futbolito, y este martes las niñas, lo hacían con el kickimbol.

Precisó que de los 88 niños, 23 pertenecen a Educación Inicial y el resto a Primaria. Todos atendidos por ocho docentes, de los cuales dos están de reposo. Iris Rivas, es la directora. Hay niños de comunidades cercanas como Carrizalito y El Bolsillo. Fue fundada en el año 1961, y en el 2005 estrenó sede.

Arreglos navideños realizan en escuela Sucutún.

Arreglos navideños realizan en escuela Sucutún.

“Manos a la Siembra”

La escuela Sucutún, ubicada en el caserío del mismo nombre, municipio Piar del estado Bolívar, está incorporada al programa: “Manos a la Siembra”, a través del cual ha instrumentado la siembra de yuca amarga, limón, plátano, topocho, cambur, berenjena y ají dulce. El objetivo es enseñar a los niños a sembrar, a manejar conocimientos de la parte agrícola, para lograr mejoras para la escuela.

La escuela Sucutún tiene 88 niños.

La escuela Sucutún tiene 88 niños.

Escuela al día

La escuela Sucutún está al día con los programas educativos: Ciencia y tecnología, programas internos, campañas contra el AHINI; abarca todos los programas como escuela integral bolivariana. Este martes primero de diciembre, el tema fue la lucha contra el Sida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.