Hugo Chávez Frías / Lineas de Chavez

29.Dic.2009 / 10:19 am / Haga un comentario

Lun, 28/12/2009

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Región Occidental), en el estado Zulia.

El acto se realizó en Fuerte Mara, sector la Sierrita, municipio Mara, estado Zulia, en presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo. A su llegada, el presidente Chávez fue recibido por el comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente MG Almidien Moreno Acosta, y el comandante de la guarnición militar de Maracaibo G/D Andrés Galíndez Álvarez.

Durante el acto de salutación se entonó el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de la gran banda marcial de guerra de Maracaibo.

En esta ocasión, el líder bolivariano impuso las siguientes condecoraciones: Orden Libertador Clase Magistrado, Orden Libertador Clase Comendador, Orden Al Mérito del Ejercito Bolivariano y Orden Al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana.

«FANB está firme y consciente de su tarea hoy, mañana y siempre»

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, sostuvo este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme y consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y la Revolución Bolivariana.

«Aquí estamos, firmes, la Fuerza Armada de Bolívar consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y con la Revolución Bolivariana para terminar lo que hace 200 años comenzó: la Independencia», destacó Chávez.

Activada 14 Brigada de Infantería Mecanizada en el Fuerte Mara

El presidente, Hugo Chávez Frías, ratificó la creación y activación de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en el Fuerte Mara, en el estado Zulia.

Igualmente, fue transformada y activada la nueva 11 Brigada de Infantería Blindada, cuyo estandarte fue entregado al Jefe de Estado, quien presidió este lunes el acto de salutación de fin de año a los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Chávez indicó que las nuevas unidades militares activadas vienen a sumar su potencial al despliegue defensivo instalado en este flanco occidental del territorio nacional.

«Son Unidades que se inscriben dentro de una estrategia anunciada hace varios años por la Revolución Bolivariana; en primer lugar dentro de ese nuevo pensamiento militar venezolano, el nuevo pensamiento militar venezolano que ha brotado con fuerza desde la profundidad de nuestra historia, de nuestra esencia», expresó el Mandatario Nacional.

Igualmente, dijo que dichas brigadas forman parten del pensamiento militar bolivariano, ya que se trata de la visión libertadora y el pensamiento antiimperialista, así como del «compromiso militar genético con el que nacimos los soldados venezolanos hace 200 años».

Ratificó que Venezuela no quiere guerras con país alguno, pero recordó que la Patria está preparada para defender la Revolución Bolivariana y su pueblo soberano e independiente.

«Nuevo pensamiento militar antiimperialista brota hoy con más fuerza»

«El nuevo pensamiento militar venezolano ha brotado con fuerza desde la profundidad de nuestra historia, de nuestra esencia. Es necesario decirlo, no es un nuevo pensamiento militar, no es nuevo porque es originario, se trata de la visión libertadora y el pensamiento antiimperialista», dijo este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este lunes.

Hugo Chávez destacó: «En el 2010 entramos de lleno a lo que pudiéramos llamar el epicentro temporal de la era Bicentenaria (…) Nuestra era comenzó en 1983, cuando se cumplieron 200 años del nacimiento del padre de la Patria (Simón) Bolívar.

«Ahí entramos en la era Bicentenaria, y fue precisamente en aquellos días cuando a un grupo de soldados se le ocurrió, impulsados por una angustia, fundar las primeras células del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (…) Y aquí vamos, terminó el siglo 20, y ahora 2010 significa la entrada al epicentro histórico de la era Bicentenaria, y el epicentro será más intenso que los años que nos han precedido», agregó el mandatario.

Destacó Chávez: «Por eso debemos plantarnos cada día con más fuerza moral, con mayor cohesión en la Fuerza Armada y junto al pueblo para transitar estos años que vienen, que serán grandes, difíciles, nos traerán grandes desafíos y grandes retos, aquí estamos dispuestos a enfrentar los más grandes retos, los más grandes desafíos, estamos llamados a vencer esas dificultades para que haya Patria socialista, para que haya grandeza, independencia y soberanía»..

El Presidente reconoció el especial esfuerzo que realizan los efectivos militares en los estados fronterizos con Colombia, Zulia, así como en el Alto Apure y el estado Táchira, región occidental estratégica para la consolidación de la Patria.

«Estamos aquí bajo este sol intenso de la Guajira, aquí, en el Fuerte Mara, en esta escuela de soldados, en este horno donde se forjan soldados, y ahora cuando digo soldado incluyo a las muy dignas mujeres que están en filas militares construyendo la nueva Fuerza Armada Bolivariana», dijo.

Presidente Chávez solicitó activación de la carrera de oficial de tropa

El jefe de Estado, solicitó al vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, la creación de la carrera de oficial de tropa para contribuir a la profesionalización de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La transformación de estas nuevas unidades no sólo tiene que ser con mayor capacidad defensiva, la dotación y el adiestramiento. Allá tenemos este pelotón de francotiradores que son bachilleres profesionales y ahora (Ramón) Carrizález quiero que activemos la carrera de oficial de tropa para darles a esos hombres y mujeres la capacidad académica correspondiente», expresó Chávez.

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.