Administracion del Mercado Municipal / Alcalde del Municipio Piar / Fundacion Yocoima 1° / Mercado Municipal / Servicios Públicos

6.Ene.2010 / 09:14 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Gilberto Torres: “Hay que aumentar las tarifas”.

Gilberto Torres: “Hay que aumentar las tarifas”.

Tres y hasta cuatro veces diarias pasaron los compactadoras del aseo urbano y domiciliario recogiendo la basura por el Mercado Municipal de Upata, durante la recién culminada temporada decembrina,

Así lo aseveró Gilberto Torres, administrador de este centro de consumo masivo de alimentos, quien agregó que se trabajó de manera coordinada con la Fundación Yocoima, para retirar los desechos que en época como la decembrina se incrementan de manera acelerada. Las compactadoras-precisó- pasaban en la mañana, al mediodía, tarde y noche; cosa de que las instalaciones estuviesen limpias para la jornada del día siguiente.

La basura se recoge regularmente en el Mercado de Upata.

La basura se recoge regularmente en el Mercado de Upata.

Mercado funcional

Torres, quien tiene poco tiempo al frente de esta responsabilidad, la cual está cumpliendo a cabalidad, manifestó que pese a la ubicación de estas instalaciones, tanto los adjudicatarios como los consumidores, así como los usuarios, se desplazan sin contratiempos. “El trabajo se está haciendo, tal como lo sugiere el alcalde Muñiz; atendiendo a la gente como debe ser. Hay baños limpios, vigilancia, orden y, sobre todo, organización”, significó.

Consumidores hacen sus compras sin contratiempos.

Consumidores hacen sus compras sin contratiempos.

Ajustes necesarios

En otro orden de ideas, el funcionario público observó que se hace necesario el incremento de la cuota que mensualmente cancelan los adjudicatarios, la cual está por el orden de los dos bolívares fuertes (dos mil bolívares en la vieja denominación de la moneda). En este sentido adelantó que la Cámara Municipal de Piar, está haciendo los estudios pertinentes para adecuar, de acuerdo a la inflación, los costos operativos y de mantenimiento, las nuevas tarifas a pagarse. “Es muy poco, lo que se paga ahorita”, acotó. La cifra de adjudicatarios del Mercado Municipal de Upata, asciende a 268.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.