Alcalde del Municipio Piar / Deportes / Gustavo Muñiz / Imdepiar / Misa del Deporte en Upata

7.Ene.2010 / 08:39 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El presbítero Mariusz Piatkowski realizó la Misa del Deporte en la cancha del Parque Alejandro Otero.

El presbítero Mariusz Piatkowski realizó la Misa del Deporte en la cancha del Parque Alejandro Otero.

Upata/Bolívar.-La Alcaldía de Piar a través del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPIAR), celebró la misa del deporte en la recién inaugurada Cancha Techada de Usos Múltiples del Parque Alejandro Otero de Bicentenario, además se entregó placas y reconocimiento a deportistas y atletas de Upata.

La Misa estuvo guiada por el presbítero Mariusz Piatkowski párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, quien además hizo un llamado a renovar ante Dios la fe, no solo pedirle ayuda para alcanzar la meta, sino también compartir y estar siempre en plena felicidad al lado de Dios.

Diversos atletas hicieron sus peticiones y votos por este año, sobre todo para los retos competitivos que deberán cumplir en 2010, para lo cual pidieron a Dios que les siga dando fortaleza.

Al finalizar la Misa el Director de Imdepiar Pedro Verde, dio palabras de Bienvenida a todos los presentes para hacer homenaje al deportista José Torres Martínez, además destacó que “es el momento propicio para dignificar el deporte y unificar esfuerzos junto al alcalde Gustavo Muñiz, deportistas y Misión barrio Adentro Deportivo en el Municipio”.

Estuvieron presentes el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el homenajeado José Torres, el director de Imdepiar Pedro verde, profesor Juan Carlos Gómez, Misión Barrio Adentro, deportistas, atletas de diferentes disciplinas deportivas en Piar, Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar y consejos comunales.

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Muñiz fortalecerá el deporte en Piar

En su intervención el alcalde Gustavo Muñiz que este nuevo año 2010, uno de los retos es fortalecer el deporte en el Municipio Piar, con apoyo de las instituciones educativas, las Universidades, y Misiones. “Daremos apoyo a todos los atletas y deportistas para que representen al Municipio Piar en las disciplinas como el tenis de mesa, kickingball, fútbol sala, ciclismo, judo, baloncesto, voleibol, ajedrez, bolas criollas, fútbol, béisbol menor, boxeo, entre otras”.

Anunció la rehabilitación de las Canchas Monagas, Hipódromo Sur, Los Chorros, El Calvario, 14 de Febrero, Maturín, y en los liceos de El Manteco y Tavera Acosta, con alumbrado, techado, pintura y rayado. Igualmente en los campos deportivos de Sabaneta, Los Jabillos, Los Rosos, se colocará el alumbrado, así como en la Parroquia El Pao que ya cuenta con una cancha techada en Mina Abajo.

Los deportistas hicieron entrega de proyectos para mejorar las infraestructuras deportivas

Los deportistas hicieron entrega de proyectos para mejorar las infraestructuras deportivas

Además el alcalde Gustavo Muñiz, recibió del gremio deportivo proyectos a ser evaluados y dar inicio a la rehabilitación de canchas deportivas en el Municipio Piar.

Informó que el Instituto Municipal de Deportes de Piar (IMDEPIAR) ya inició sus funciones en las instalaciones del Parque Alejandro Otero de Bicentenario, en la Avenida Raúl Leoni, donde se encuentra la Cancha de Usos Múltiples.

Resaltó que también apoyará al atletismo apadrinado esta disciplina y entregando dotación de equipos para activarla en el Municipio y honrará compromisos adquiridos el año pasado con los atletas del béisbol menor.

Para finalizar el alcalde Muñiz, exhortó a los deportistas a unificar esfuerzos para impulsar las disciplinas deportivas, y a su vez puso a disposición el apoyo al deporte escolar y comunitario. Además se continuarán con las caminatas los días sábados con todas las instituciones públicas y privadas del Municipio, “hacer deporte es hacer patria”, dijo Muñiz. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.