Alcalde del Municipio Piar / Arranco 2010 trabajando / Asfaltado / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos / Vialidad

8.Ene.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Precisó que en el 2010 consolidará planes de asfaltados, atacará déficit habitacional, construirá una terminal de pasajeros y apoyará el deporte

El alcalde Muñiz, inició el año 2010, trabajando al lado de su pueblo.

El alcalde Muñiz, inició el año 2010, trabajando al lado de su pueblo.

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, inició el segundo año de su gestión de cuatro años, asfaltando las calles de los distintos sectores residenciales de esta jurisdicción; en otras palabras: inició el año 2010, trabajando. Fuera la retórica.

Este jueves siete de enero, convocó a una rueda de prensa en plena calle del populoso sector Coviaguard de Upata, donde en compañía de consejos comunales, militantes del Psuv, integrantes de su gabinete, dirigentes sindicales y trabajadores; inspeccionó trabajos de asfaltado donde se comenzaron a colocar 4 mil 600 toneladas, para una inversión total de dos millones 137 mil bolívares fuertes.

Dijo que se hallaba en Coviaguard, arrancando el segundo año de su gobierno municipal con mucha fuerza, en compañía del pueblo, esperando tener la misma suerte, la energía y las ganas que lo favorecieron en el 2009. Es tanto así-observó-que el día de la misa del deporte ofrecí mi nombre para apadrinar en este 2010, la disciplina de atletismo en nuestro municipio.

Hoy jueves-detalló-estamos en Coviaguard revisando el asfaltado de la avenida y el de la urbanización o sector Los Rosales Country, que favorece también a la urbanización Nueva Imataca. Este plan de asfaltado-dijo-fue posible gracias a la planta de asfalto instalada por el gobernador Rangel Gómez y al apoyo con diez millones de bolívares fuertes aportados por el licenciado Diosdado Cabello, ministro del poder popular de Obras Públicas y Vivienda.

Consolidación de asfaltados

Explicó que una vez culminado el trabajo en Coviaguard, se comenzarán a asfaltar los barrios Sierra III y San José. En el primero se aplicarán 5 mil 586 toneladas, para una inversión de tres millones 318 mil bolívares fuertes; y en el segundo, 2 mil 500 toneladas, por un costo de 580 mil bolívares fuertes. Adelantó que ya las calles de Sierra III están siendo conformadas: Calle 5 de Julio, calle 24 de Julio, calle Progreso y la calle Sión.

Asfaltado y vivienda

Gustavo Muñiz insistió en decir que el 2010 será el año de la consolidación de los planes de asfaltados y, por supuesto, de atacar el déficit de vivienda en el municipio. Hay un déficit de más de cinco mil unidades habitacionales, y vamos a construir casas, con recurso propios, donde estén instalados los servicios públicos. Ya-apuntó-pusimos terrenos a la disposición del ministerio del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, para que construya desarrollos habitacionales verticales o edificios, que tendrían por los menos unos trescientos apartamentos.

Una terminal

Informó también, que ya tiene en sus manos un proyecto para la construcción de una nueva terminal de pasajeros para Upata, la cual estaría ubicada en los terrenos que están en frente del actual andén, es decir, de lo que ha fungido hasta la fecha como terminal terrestre. “Upata, su gente, se merece una terminal de pasajeros propiamente dicho, donde estén todas las comodidades, tales como, salas de baño, garita o una oficina de vigilancia, un restaurant, sala de estar, oficinas para las empresas transportistas, sedes para el Cuerpo de Bomberos, Tránsito, Poli-Piar, Emergencia 171, etc. Esperamos presentárselo al gobernador Rangel Gómez en los próximos días, para que lo evalúe, y ver la posibilidad de edificarlo juntos: Gobernación y alcaldía de Piar”, describió.

Vialidad rural

Finalmente el alcalde Gustavo Muñiz manifestó que la vialidad rural será atendida en este año 2010, tal como se hizo el año pasado. Se trabajará en las vías rurales de los sectores Santa María, Campanario, Los Arrendajos, Buen retiro, Montaña de Lino, Sabaneta, Sabanetica, El Pao y El Manteco. En estas parroquias, el trabajo será reforzado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.