Alcalde del Municipio Piar / Direccion de Hacienda Municipal / Gustavo Muñiz / Lcda. Julimer Torres / Pago de Impuestos de Aseo Domiciliario

13.Ene.2010 / 10:27 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Julimer Torres, directora de Hacienda Municipal

Julimer Torres, directora de Hacienda Municipal

Upata/Bolívar.- La Alcaldía de Piar a través de la dirección de Hacienda Municipal inició plan de trabajo para el ejercicio fiscal 2010, con la finalidad de incentivar una recaudación efectiva y los recursos puedan ser utilizados, para mejorar el desarrollo del Municipio Piar.

Así lo aseveró la directora de hacienda Municipal Julimer Torres, quien afirmó que siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz “la Dirección de Hacienda cumplió con las metas establecidas en el 2009 y ahora este año 2010, los contribuyentes comenzaron a beneficiarse con el 20 por ciento de descuento sobre el monto del mismo, que autoriza la Ordenanza de Impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole permitido en el Municipio Piar, en su artículo 87 del capítulo II por pagos anticipados”.

Resaltó que esta Ordenanza de Impuestos fue promulgada el 05 de noviembre de 2009 y entró en vigencia desde el 01 de enero de 2010.

A quienes cancelen el mes de febrero gozarán de un descuento del 10 por ciento, en caso de hacerlo el mes de marco no gozará de descuento alguno.

Los contribuyentes también pueden pagar sus impuestos patente de vehículos, en este primer trimestre por un monto de 27,50 bolívares fuertes.

Julimer Torres destacó que la recaudación para el ejercicio fiscal 2009 fue muy positiva, “todas las metas se cumplieron así lo ha demostrado la Gestión del alcalde Gustavo Muñiz, el Municipio Piar puede dar fe de ello, con asfaltado, alumbrado, culminación de obras inconclusas, ahora tenemos un nuevo rostro”.Plan de trabajo

Dentro del plan de trabajo en este año 2010, Torres destacó la elaboración de resoluciones de actividades económicas de las declaraciones juradas del 2009, modificación de los estados de cuenta 2010 de cada contribuyente, aplicación del 20 y 10 por ciento de descuento por concepto de Patente de Industria y Comercio, aplicación del beneficio fiscal del 10 por ciento de descuento sobre inmueble urbano, creación de datos en el sistema y facturación por concepto de aseo domiciliario, realizar auditorias fiscales a contribuyentes, fiscalizaciones continuas a establecimientos comerciales, operativos de patente de vehículos, charla sobre normativa legal procedimiento y requisito para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estrategias en el proceso de recaudación y cumplir meta para este año 2010 por un monto 12.643.886,00.

El pago de impuesto de Aseo Domiciliario se realizará en las oficinas de Hacienda Municipal.

El pago de impuesto de Aseo Domiciliario se realizará en las oficinas de Hacienda Municipal.

Aseo domiciliario se cancelará en Hacienda

Anunció la Directora de Hacienda que a partir de este mes de enero se cancelarán los impuestos de Aseo Domiciliario en las oficinas de Hacienda Municipal, “Cadafe ya no cobrarán este servicio, hago un exhorto a la colectividad del Municipio Piar dirigirse a la sede de la Alcaldía de Piar, edificio Centro Cívico frente a la Plaza Bolívar a cancelar el impuesto de Aseo Domiciliario y a realizar cualquier trámite o solo recibir información”.

Hasta el próximo 31 de enero de 2010, los habitantes del municipio Piar disfrutarán del 20 por ciento de descuento en el total de impuesto anual. Cancelar los tributos anuales durante le mes de enero además de implicar un ahorro de la décima parte del total, evita el cobro de intereses por acumulación de impuestos pendientes, según lo establecido en la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.