Alcalde del Municipio Piar / Dia del educador / Donaciones a Escuelas / Entrega de computadoras del Programa escolar "Canaima" / Gustavo Muñiz

13.Ene.2010 / 10:51 am / Haga un comentario

El licenciado Gustavo Muñiz entregó dotación de instrumentos musicales y computadoras a escuelas, en la antesala al día del maestro

Banda seca de escuela José Luís Aristeguieta, recibió instrumentos musicales.

Banda seca de escuela José Luís Aristeguieta, recibió instrumentos musicales.

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Alcalde Muñiz presidió acto de entre de computadoras a escuela de Piar.

Alcalde Muñiz presidió acto de entre de computadoras a escuela de Piar.

“El Presidente Chávez reivindicó al docente”, dijo tajantemente el alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, en un acto de entrega de computadoras pertenecientes al programa escolar “Canaima”, realizado este martes en la sede del Distrito Escolar Número 006.

Muñiz, cabe indicar, estuvo este martes también en la escuela integral bolivariana José Luís Aristeguieta, ubicada en el caserío Sabanetica, donde hizo entrega de instrumentos musicales a la naciente banda seca, instante que aprovechó para saludar de antemano a los educadores, y escuchar planteamientos varios.

Gustavo Muñiz expuso que la revolución bolivariana, dignificó al educador. Es decir, lo colocó en el sitial de honor donde debió estar desde hace muchos años. Por ejemplo-citó-en este mes de enero una cifra significativa de docentes recibirá sus cargos o titularidad. Se está acabando-siguió-con esa vieja práctica de la cuarta república, que vejaba, humillaba y desmoralizaba al educador. Muchos docentes murieron laborando como contratados; pero eso ya se terminó. Estamos viviendo la revolución educativa, donde el docente participa, opina, sugiere y coadyuva para que el sistema educativo venezolano, sea lo que verdaderamente nuestros estudiantes merecen como hijos de Bolívar y Simón Rodríguez.

Desde hace diez años para acá-recordó-tenemos a un educador con más mística, vocación y deseoso de progreso e integración. Ahora el educador está más compenetrado con la escuela, los niños y la comunidad, en ese intercambio de conocimientos que se da diariamente en los recintos educativos. Hoy en día tiene una mejor posición socio-económica que le permite vivir holgadamente.

Expuso Muñiz que el gobierno revolucionario del Presidente Chávez, no sólo ha mejorado sustancialmente la situación socio-económica del docente, sino también las infraestructuras educativas, las cuales cuentan con todos los servicios de: Salas telemáticas, bibliotecas, agua, electricidad, salas de baño y diversos programas educativos, como por ejemplo: “Manos a la siembra”. Igualmente-agregó-comedores, desayunos, meriendas, etc. (Programa Alimentario Escolar).

Proyecto “Canaima”

El alcalde Muñiz, junto a la docente Eunice Ríos, autoridad única educativa de Piar, entregó este martes computadoras pertenecientes al programa escolar “Canaima”, a 19 escuelas adscritas al Distrito Escolar Número 006. Sobre el particular dijo que este programa ideado por el Presidente Chávez, viene a fortalecer el sistema educativo del municipio Piar, puesto que es una herramienta de trabajo para los docentes y alumnos, en virtud de que incorpora a los últimos avances tecnológicos en materia educativa. “En Piar hay una clara integración desde el punto de vista del trabajo entre la Alcaldía, Zona Educativa, Distrito Escolar Número 006 y el ministerio del poder popular para la Educación”, precisó.

El alcalde Muñiz entregó instrumentos musicales.

El alcalde Muñiz entregó instrumentos musicales.

Revolución musical

A tempranas horas de este martes, Gustavo Muñiz, entregó instrumentos musicales a la banda seca de la escuela integral bolivariana José Luís Aristeguieta: Un bombo de marcha, cuatro redoblantes, cuatro puntas de madera, dos granaderos de banda, un mazo, dos puntas de madera, dos cornetas de caballería, dos trompetas doradas, dos simbal 14 tipo martillos y un bastón de marcha. La docente Esther D’ Scipio, directora encargada de la institución escolar, agradeció el apoyo dado por el alcalde Muñiz. Aprovechó la ocasión para pedir al burgomaestre piarense la refacción de la sede del pre-escolar, solicitud que de inmediato comenzó a ser estudiada por el alto funcionario público municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.