Alcalde del Municipio Piar / Casa de la Mujer del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Programas sociales en atención del niño niña adolescente / Programas sociales en atención mujer y adulto mayor

4.Mar.2010 / 11:21 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Z./Prensa Alcaldia de Piar.-

Preparan inauguración de la Casa de la Mujer este 8 de Marzo

Preparan inauguración de la Casa de la Mujer este 8 de Marzo

Primera Dama de Piar Zulny Bonalde.

Primera Dama de Piar Zulny Bonalde.

Upata/Bolívar.- El alcalde Gustavo Muñiz junto a la primera Dama de Piar Zulny Bonalde de Muñiz, garantizarán el bienestar social de los niños, niñas, adolescentes, mujer y adulto mayor, con la puesta en marcha de programas sociales que estarán a disposición desde este lunes 08 de marzo Día Internacional de La Mujer, con la inauguración de la Casa de la Mujer ubicada en la avenida Valmore Rodríguez a escasos metros de la Uneg Upata.

La Casa de la Mujer estará dirigida por la Primera Dama de Piar Zulny Bonalde y presidenta de la Fundación Social de Piar, cuya institución sin fines de lucro adscrita a la Alcaldía de Piar, cumplirá su objetivo principal de brindar bienestar social a las familias de Upata, Parroquia El Pao y El Manteco, a través de diferentes programas que garantizan el derecho fundamental a la salud, educación, cultura, recreación, y atención a la mujer y al adulto mayor.

Inauguración de la Casa de la Mujer

Es lunes 08 de Marzo se realizará el programa “Conversando con Gustavo” y acto con motivo de la inauguración de la Casa de la Mujer, donde se activarán los programas sociales en atención del niño, niña adolescente, mujer y adulto mayor. Haciendo extensiva la invitación a la colectividad piarense, a pertenecer a la familia de la Casa de la Mujer, ya que nuestro presidente Hugo Chávez, el gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde Gustavo Muñiz, y la primera dama de Piar Zulny Bonalde continúan fortaleciendo la Revolución Bolivariana en el municipio Piar.

Parte interna de la Casa de la Mujer

Parte interna de la Casa de la Mujer

Programas sociales en marcha

En la Casa de la Mujer funcionará en Planta Baja, Atención Materno Infantil-Misión Niño Jesús, que atenderá de manera gratuita a la mujer embarazada y a su hijo, desde el momento de la concepción y después de su nacimiento. Además se garantizará asistencia médica permanente, donación de medicamentos, atención odontológica gratuita a la mujer embarazada, atención medica al recién nacido por médico especialista, donación de canastilla, charlas sobre lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.

En la referida infraestructura del primer piso funcionará un consultorio de Odontología para niños, niñas y adolescentes con aplicación de fluor, exodoncias, oxodocias, charlas sobre técnica del cepillado dental y otros.

Además deportistas venezolanos y cubanos tendrán la ardua tarea de dirigir un gimnasio donde ofrecerán terapia gimnástica para la mujer embarazada, niños, niñas y adolescentes; promoción y prevención de enfermedades crónica y metabolizas como infecciones respiratorias agudas (IRAS), hipertensión arterial aguda (HTA), obesidad, diabetes, bailo terapias.

También se estará fortaleciendo el área pedagógica y conocimientos a través de la sala de tareas dirigidas, para niños, niñas en edades escolares comprendidas de 4 a 11 años y talleres de pintura y artes plásticas.

Igualmente habrá una sala de talleres dirigido a la mujer piarense, donde se estará dictando talleres de peluquería, bisutería, piñatería, manualidades, repostería, confección de ropa y cocina, con el fin de incorporar a la mujer en el área socio productiva, crecimiento profesional y personal que les permita obtener un ingreso auto sustentable.

Algunas Instituciones prestarán servicios en la Casa de la Mujer

Algunas Instituciones prestarán servicios en la Casa de la Mujer

CMDNA funcionará en la Casa de la Mujer

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, y Adolescente en Piar a cargo de la abogado Nieves Manrique, presidenta del CMDNA, trabajará de mano con la Fundación Social de Piar, directamente en los espacios de la Casa de la Mujer, para ofrecer servicios de atención integral del niñ@, adolescentes y su familia, a través de la Defensoría de Protección “Un Espacio para los Niños”, Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, Consejo de Derechos del Niño y del Adolescente de Piar, Salón de Conferencias, Aula de Terapia I y Aula de Terapia II, para desarrollar de manera específica los entes administrativos que atenderán las diversas situaciones que plantean las familias, utilizando como herramienta fundamental la conciliación para la solución de conflictos.

Dentro de las actividades propias a desarrollar se tiene previsto ejecutar tres proyectos como desarrollo de las potencialidades del niñ@ a nivel individual y grupal, para brindar atención terapéutica al niño o niña; desarrollo psicoafectivo en adolescentes embarazadas, para fortalecer la madurez; capacitación y formación en tratamiento de niñ@s y adolescentes para integrar a la comunidad y conformar grupo de apoyo y trabajo; programas de formación y capacitación de grupo de jóvenes preventores, para desarrollar factores protectores en la población. (Prensa Alcaldía de Piar/ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.