Alcalde de Piar / Direccion de Hacienda Municipal / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

18.Mar.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Miriam D. (Prensa Alcaldía).-

Yulimer Torres, directora de Hacienda de Piar.
Yulimer Torres, directora de Hacienda de Piar.

Yulimer Torres, directora de Hacienda de la alcaldía de Piar, informó que “esta dirección ha venido creciendo en aras de mejorar el servicio a los contribuyentes y la recaudación en el municipio, permitido extender la voz de solvencia para que se cancele a tiempo y así darles más fuerza a todos los programas sociales que impulsa el alcalde Gustavo Muñiz”. Hasta mañana viernes 19 de marzo, despacha en El Manteco.

Precisó que este año esperan alcanzar todas las metas de recaudación a través de la nueva Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios, o de índole similar del municipio Piar, promulgada el 05 de noviembre de 2009, y que entró en vigencia a partir del 01 de enero del 2010.

Esto ratifica-observó-la potestad del municipio para cobrar sus impuestos como lo reza el artículo 180 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. “Esta nueva ordenanza permitirá al municipio ser autogestionario en los programas sociales que impulsa el Alcalde del municipio”, indicó Torres.

Informó también, que esta nueva ordenanza permitió incluir a las parroquias de El Pao y El Manteco, esta última cuenta con la realización del proyecto de un relleno sanitario que ha mejorado la calidad de vida de la comunidad, mejores vías de acceso y alumbrado público. “Tenemos que hacer mucho énfasis en lo que es la cancelación de los impuestos municipales, porque les permite a los alcaldes, en este caso al alcalde Gustavo Muñiz, dar respuestas rápidas a las comunidades en el mejoramiento de todos los servicios públicos”, reiteró.

Labor en parroquias

Yulimer Torres destacó la importancia de dirigirse personalmente a El Pao y El Manteco, para prestar el servicio que gestiona esta dirección, para facilitarle al ciudadano el procedimiento. En la parroquia Andrés Eloy Blanco, la visita se dio el 25 de febrero en el “mega-operativo” que se realizó en este sector, donde se ofrecieron los servicios de renovación de patentes de Industria y Comercio, permisos provisionales que vencieron el 31 de diciembre de 2009 y cancelación de impuestos, entre otros servicios. Los habitantes tuvieron la oportunidad de ajustarse a derecho. Este mismo trabajo se está realizando en El Manteco y culminará este viernes 19 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.