Alcalde de Piar / Campaña / Crean Frente Campesino en el Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

19.Mar.2010 / 04:51 pm / Haga un comentario

(PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP… 7917NM).-

El alcalde Gustavo Muñiz apoyando al sector agrario del Municipio, les dio un gran respaldo para la realización de la asamblea en el Parque Bicentenario, para que este importante sector productivo de la localidad se organice para poder accesar a los recursos que vayan en beneficio del desarrollo del agro en la Villa del Yocoima y sus alrededores.

Gustavo Ávila Coordinador del Frente Campesino Ezequiel Zamora del Municipio Piar, declaró que el objetivo de haberse concentrado en el Parque Bicentenario es de acelerar lo mas rápido posible, la creación de los Consejos Campesinos en el municipio, después escogerán a los delegados para la asamblea agraria local para ir a la asamblea agraria regional, a fin de que tengan representatividad en la asamblea agraria nacional.

Agregó, que aprovecharan la realización de esta reunión para explicarle a los productores el avance que ha tenido el Frente Campesino en los diferentes sectores, de igual manera invitaron a las diferentes instituciones que son los encargados de dar los financiamientos a esa actividad agraria.

Comentó, que para los criadores de ganado de doble propósito tienen un compromiso de arrimar la leche hasta el centro lácteo, que se construye en San Lorenzo para el procesamiento y distribución de ese producto.

Destacó, que han tenido conversaciones con los Frentes Campesinos del Estado Delta Amacuro, a fin de organizarse y crear la asamblea agraria del Sur Oriente del País porque es de gran urgencia su conformación

Anunció, que en el Municipio Piar tienen conformado más de veinte Consejos Campesinos, ya que solo están esperando la Orden del Ministerio de Agricultura y Tierras, para que se pongan en sintonía con las políticas emanadas de esa institución.

Manifestó, que están sosteniendo reuniones con los consejos comunales, para que se adecuen con la nueva ley porque si no llegan los recursos por el consejo campesino llegaran por el consejo comunal.

A la actividad asistieron representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras, Fundacite, FONDAS, INTI y otras instituciones que están ayudando al productor del campo a lograr sus objetivos de organización, para que puedan accesar a los recursos de financiamientos.

Los miembros del Frente Campesino de Piar
Los miembros del Frente Campesino de Piar

Para finalizar dijo, que una vez que terminen con este encuentro donde están presentes las principales instituciones de financiamiento del sector agrario, los miembros del frente finalizaran con su conformación para iniciar las labores de solicitud de solicitar recursos para ayudar al desarrollo de cada uno de ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.