Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Plan de Seguridad Semana Santa Segura 2010

27.Mar.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Escrito por ZI/Coord. Redacción.-

Upata/Bolívar.-En un acto realizado en el rayado entrada a Upata, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, activó desde este viernes 26 de Marzo hasta el lunes 05 de Abril, el “Plan de Seguridad Semana Santa Segura’ 2010”, que contará con más de 391 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad en el Municipio Piar. El mandatario Municipal Gustavo Muñiz informó que el Plan de Seguridad y Prevención Semana Santa Segura 2010, que lo integran todos los Organismos de Servicios Públicos y Seguridad del Municipio, responsables en garantizar la integridad física de los habitantes, transeúntes y visitantes en las actividades de la semana mayor. Afirmó que estarán desplegados en todo el municipio efectivos del Destacamento de Comando Rural 89 de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estadal, Policías Municipales (PoliPiar), alumnos de la Academia de Policías, Emergencia Bolívar 171, Tránsito Terrestre, Integrantes del Consejo de Seguridad Comunitario del municipio Piar, que estarán participando en el Plan de Seguridad Semana Santa 2010.

Puntos de Control

Indicó que los puntos de prevención, auxilio y control vial activados van estar ubicados en la autopista Manuel Carlos Piar sector El Rayado, frente Friosa, Terminal de Pasajeros, Alcabala La Romana, La Encrucijada, caserío Santa María, Villa Lola, San Lorenzo, Santa Rosa, El Chapire, Sabaneta, Autopista entrada al Valle, Hato El León y patrullaje continuo que va a realizar la Guardia Nacional Bolivariana, PoliPiar, y el Consejo de Seguridad con la Policía del Estado.

Además estará disponible para el Plan de Seguridad Semana Santa Segura 2010, en todo el Municipio 71 vehículos, 4 ambulancias, 21 patrullas, 39 motos, 02 vehículos administrativos, 1 duro, 1 camión cesta, 02 camiones de combates de incendios y 1 cisterna.

“esto no seria útil sin la conciencia de los habitantes de la Ciudad, de los turistas, también es importante las medidas de seguridad que ustedes adopten, vamos a utilizar estas fechas para el compartir con la familia sanamente, encuentro con Dios en la Semana Mayor y el disfrute de las actividades culturales y religiosas que se estarán llevando a cabo durante esta semana en el Municipio Piar”, expresó el mandatario municipal.

Resaltó el alcalde Gustavo Muñiz que debemos tomar las medidas necesarias para la seguridad con el uso del cinturón, señales de tránsito, moderación de la velocidad, uso racional del alcohol, colocación de los niños en los vehículos, uso de los balnearios

Prensa Alcaldía

Balnearios Prohibidos

También hizo énfasis en los balnearios y playas que no están aptas para el disfrute de los habitantes y visitantes que se encuentren en el municipio,-afirmó-“se prohíbe el uso de las áreas y balnearios aledaños al embalse de Gurí, ubicadas en el municipio Piar motivo al bajo nivel del agua, igualmente el embalse de Cupapuicito y Cogollal. Igualmente el Tapón de la Viuda, Laguna de Montserrat y Represa el León. Para asegurar la prohibición diariamente se dispondrá de un dispositivo de supervisión integrado por los órganos de Seguridad y defensa para evitar el acceso de personas”.

Durante el Plan de Seguridad de Semana Santa Segura 2010 estará prohibida la circulación de los vehículos de carga, desde las 12 de la noche de ayer viernes hasta las 6 de la mañana del día lunes 05 de Abril, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.