Alcalde de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Misión José Gregorio Hernández / Personas con discapacidad en el municipio Piar / Salud

7.Abr.2010 / 05:22 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Z./Prensa Alcaldia de Piar-

Fotos Jean C. García

Alcalde Gustavo Muñiz: “gracias a la Revolución y proyecto humanista del presidente Hugo Chávez Frías

Alcalde Gustavo Muñiz: “gracias a la Revolución y proyecto humanista del presidente Hugo Chávez Frías

Upata/Bolívar.- Hoy se dio inicio a la II jornada de reevaluación a discapacitados con la visita casa por casa de la Misión José Gregorio Hernández, para atender durante 6 días a 1073 personas con discapacidad en Upata, 136 en la parroquia Pedro Cova de El Manteco y 135 en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, que se censaron en su primera etapa en el municipio Piar.

Coordinador Misión Barrio Adentro Raciel Pérez

Coordinador Misión Barrio Adentro Raciel Pérez

Así lo dio a conocer el doctor Raciel Pérez, coordinador de la Misión Barrio Adentro de Upata, quien manifestó que “la Misión evaluará las condiciones de vida de pacientes con discapacidad, con un censo psicosocial y socio económico, es por ello que se requiere la visita en su casa para determinar las condiciones y calidad de vida de cada uno”

Afirmó que también se evaluarán nuevos pacientes, “la revolución está trabajando para y por el pueblo”, con la participación de la Alcaldía de Piar, estudiantes de medicina integral comunitaria, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, luchadores sociales, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Distrito Sanitario Nº 3, Hospital Gervasio Vera Custodio y Misión Barrio Adentro.

“Hoy arrancamos el Casa a Casa con 20 tríos, conformados por un médico cubano, un estudiante de medicina integral comunitaria (4to año) y un luchador social, que se desplegarán por todo el Municipio. Incluyendo a los nuevos casos.”, agregó Pérez

Alcalde Muñiz sigue apoyando las misiones

Manifestó el alcalde de Piar Gustavo Muñiz que “gracias a la Revolución y proyecto humanista del presidente Hugo Chávez Frías, se están beneficiando todas las personas con discapacidad en el municipio Piar, a través de la Misión José Gregorio Hernández y agradecemos el trabajo que vienen desplegando los estudiantes de medicina integral comunitaria y la Misión Barrio Adentro en las comunidades”.

Ratificó en alcalde Muñiz que está Misión es del Presidente Chávez y del pueblo venezolano, es por ello que hay que cuidarla y apoyarla “y continuaremos dando el apoyo necesario a todas las misiones, informando, colaborando, con los consejos comunales, para beneficiar a todo el colectivo piarense, no solo se apoya esta Misión aquí en Piar sino también todos los alcaldes en sus Municipios conjuntamente con el Gobernador Rangel Gómez”.

Asistente al acto de inicio de la II Jornada de casa por casa de la Misión José Gregorio Hernández en Piar.

Asistente al acto de inicio de la II Jornada de casa por casa de la Misión José Gregorio Hernández en Piar.

Participación cubana y venezolana

Destacó que en la primera jornada participó una gran población cubana ahora el presidente de la República Hugo Chávez solicitó participación de los venezolanos y cubanos en esta importante Misión. “Llegaremos a las casas con la consigna-Venimos en nombre del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a través de la Misión José Gregorio Hernández- dos años después del censo, la misión viene a ser complementada, esta vez no sólo con el diagnóstico de los pacientes, sino con la atención a todos los  que la necesitan acotó Raciel Pérez.

“Va a ser un diagnóstico real de lo que se necesita, con la finalidad de brindar una ayuda integral a todas estas personas”, aseguró.

La Misión José Gregorio Hernández es un programa impulsado por el Gobierno Revolucionario con el objetivo de brindar atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad. (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.