Alcalde Gustavo Muñiz / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Proceso Electoral Interno del PSUV / PSUV

8.Abr.2010 / 02:35 pm / Haga un comentario

Cortesía de Miguel Bellorín.-

Alcalde Gustavo Muñiz

Alcalde Gustavo Muñiz

Gustavo Adolfo Muñiz Rocha, actual alcalde del municipio Piar del estado Bolívar, se considera como un militante más del Psuv, puesto que acude religiosamente a las reuniones del partido, y sobremanera, acata de manera disciplinada los postulados y fundamentos de la organización, al tiempo que va a la calle a conseguir adeptos como lo sugiere el Presidente Chávez, para consolidar el brazo político de la revolución bolivariana.

Sostiene que el Psuv es sinónimo de inclusión y protagonismo, en virtud que la gente o sus militantes, tienen la oportunidad de escalar posiciones políticas. Un ejemplo de ello, es el proceso electoral interno del 16 de mayo próximo, donde la participación de aspirantes a ser candidatos a diputados a la AN, es altísima. Y lo más importante, es que el único requisito para hacerlo es tener las ganas, el deseo y la voluntad.

El Psuv marca la diferencia

Muñiz insiste en decir que entre el Psuv y los partidos de la oposición, hay una diferencia abismal. La oposición se caracteriza por el sectarismo, el negocio y “el dedo”. No es posible que para tu aspirar a participar dentro de la oposición en las elecciones a la AN, debes pagar 60 mil Bs. F., ó 60 millones de bolívares. Par colmo-observa-tienes que conformarte con ser suplente de la misma gente que por años se cree dueño del equipo, cuarto bate y novio de la madrina, como ocurre con un Andrés Velásquez, a quien sólo le falta ser vocero de un comité del consejo comunal del sector donde reside. Agregó que la fulana mesa de la unidad democrática, sólo es “la mesa del negocio”. Militante disciplinado

Recuerda Muñiz, que teniendo todas las posibilidades de ser el candidato a alcalde hace cinco añas atrás, puesto que así lo pedía la militancia de manera unánime, “acaté los lineamientos del MVR, y como militante disciplinado, cedí la opción al candidato del Partido Comunista de Venezuela, Cruz Contreras, para que se convirtiera en el alcalde de Piar”. Hoy-observo con tristeza-como militantes de este partido que dicen estar con el proceso revolucionario, atacan de manera inmisericorde a la gestión del Presidente Chávez, el gobernador Rangel Gómez y la local, presidida por mí persona. Quiero decirle a esa gente, sectaria, que se llena la boca diciendo que tiene 79 ó 80 años militando en la izquierda; que ahora con la revolución bolivariana, gobierno el pueblo. Que cuando atacan a la gestión del Presidente Chávez, la de Rangel Gómez, la mía y la de cualquier gobierno revolucionario, vulnera es al pueblo. Si ese es el comunismo, yo no lo quiero. No quiero a un comunismo que estancó al municipio Piar con una mala gerencia, burocracia y una mala gestión, que fue sectario y maltrató al pueblo y los sectores productivos de esta jurisdicción. El PCV-acotó-tardó 79 años en llegar a la alcaldía de Piar, y duró cuatro años, algo inaudito.

-Cómo ve el proceso electoral interno a celebrarse el 16 de mayo?.

-Es otro paso histórico que da el Psuv hacia su consolidación como brazo político de la revolución bolivariana.

-Pero, cuál será su participación?.

-Lo haré como un simple militante. Votaré como le he hecho, hago y haré en aras de sumar voluntades para tener un partido cada día más participativo, inclusivo y protagónico.

-Usted tiene su candidato?.

-Claro. Mí candidato es el Psuv, que como brazo político de la revolución debe ser más fuerte, para ayudar al máximo jefe de la revolución bolivariana, el Presidente Chávez, a allanar el camino para llevar una mayor y mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

Sí cumple

Para Muñiz Rocha, la revolución bolivariana, liderada por Chávez Frías, es una reivindicación de los pueblos. Gustavo Muñiz, como alcalde en poco más de un año, logró la integración y progreso de su municipio Piar, realizando un trabajo de la mano con el gobernador Rangel Gómez, el Presidente Chávez, consejos comunales, el Psuv y los distintos sectores que hacen vida en esta jurisdicción. Hoy el piarense, gracias a su gestión de trabajo, ha rescatado la auto-estima y se muestra optimista al ver a un nuevo municipio Piar, que luce avances significativos en materia de salud, deporte, vialidad, educación y cultura, donde sobresale la creación de la fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata. Hoy día el alcalde Muñiz, es visto por su pueblo como el alcalde de los barrios, por “pelear” por sus reivindicaciones, a tal punto que a un año y tres meses de su gobierno, ese mismo pueblo sugiere que use el slogan: “El alcalde Muñiz, sí cumple”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.