Alcalde Gustavo Muñiz / Colocación de 200 metros de redes de acueducto / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Hidrobolívar-Almapiar y Fundayocoima 1° / Red de aguas Blancas / Sector Los Chorros III

12.Abr.2010 / 09:43 am / Haga un comentario

Escrito por Ebeco/Cortesía de Diario El Progreso.-

EBECO-Press-Upata.- La alcaldía de Piar a través de la Fundación Yocoima 1, conjuntamente con la empresa hidrológica Hidrobolívar, están acometiendo toda una serie de trabajos de interés social de la mano con sus comunidades. Prueba de ello son la colocación de 200 metros de redes de acueducto en el sector Los Chorros III, que vendrían a beneficiar una población de 250 padres de familia. Así lo dio a conocer Teresa Rodríguez, vocera de la Mesa Técnica de Agua, del Consejo Comunal de ese populoso sector, para más adelante agregar que:

“En principio, estos trabajos los venia ejecutando el organismo regional Hidrobolivar, y gracias al interés puesto de manifiesto por la alcaldía de Piar y Fundayocoima 1, en las personas del alcalde Gustavo Muñiz y la Ing. Laura Alcalá; directora de este organismo, aportaron sus maquinarias pesadas, principalmente una retro excavadora, para la construcción de los canales por donde se está colocando los 200 metros de manguera que alimentará de agua potable proveniente de un tanque de almacenamiento de 20 mil litros de agua, ubicado en una de las partes altas del sector que distribuirá por gravedad el vital liquido, con destino a cada una de las casas”.Con este acueducto, ya no estaremos sometidos a la distribución del agua cada 8 días a través de los camiones cisternas que si bien paleaban nuestras necesidades, pero no era suficiente en el sector Los Chorros III desde hace más de dos años. Algo muy importante, -adicionó la declarante- la misma comunidad se encargará de asignarle una ayuda económica al señor; Anail, quien estará encargado de cuidar y mantener la salida y cierre del agua desde el tanque. “Esto es como una manera de que preste vigilancia y que el agua no le falte a cada familia del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.