Alcalde Gustavo Muñiz / Direccion de Hacienda Municipal / Gestion de Gobierno Municipal de Piar / Gestion Integral de Organismos de Seguridad / Recaudación en El Manteco

15.Abr.2010 / 02:35 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Julimer Torres.

Julimer Torres.

Upata/Bolívar.- Para el alcalde Gustavo Muñiz Rocha la Dirección de Hacienda constituye otro aliciente necesario para beneficiar al colectivo, con la recaudación efectiva y concientización a los contribuyentes, ya que tiene importantes atribuciones relacionadas con el desarrollo de las actividades económicas en el Municipio Piar. En tal sentido, tienen como objetivo asesorar y fiscalizar en cuanto a los Proyectos de Ordenanzas relacionadas con la materia tributaria, especialmente en lo referente a Patente de Industria y Comercio, Espectáculos Públicos, Patente de Vehículos, Impuesto Inmobiliario Urbano, entre otros.

Julimer Torres, directora de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Piar, destacó que en el mes de marzo se realizaron Operativos de Fiscalización de los establecimientos comerciales que hacen vida activa en la Parroquia Pedro Cova de el Manteco en las fechas correspondientes desde el 09 al 12, y del 16 al 19 de marzo de 2010.

Explicó la funcionaria que durante el operativo, se otorgaron 50 patentes Especiales de Industria y Comercio para la realización de actividades económicas de diversa índole. Además se dio la permisología correspondiente para la realización de 03 espectáculos públicos.

Cabe destacar que en el operativo de fiscalización realizado en El Manteco, se realizaron visitas personalizadas a los diferentes establecimientos comerciales existentes en la Parroquia, aperturas de Patentes como nuevos contribuyentes.

“Con la realización de estos operativos se logró recaudar el monto de 78.690,13 Bs F., que ha sido el desarrollo de una recaudación efectiva, optimizando los recursos financieros en beneficio de la colectividad piarense”, afirmó Julimer Torres.Se darán cumplimiento a las Ordenanzas

Añadió la Directora que Hacienda Municipal conjuntamente con Seguridad Ciudadana, Policía del Estado, Guardia Nacional, Seniat, Cuerpo de Bomberos, 171, darán cumplimiento la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, en todo el municipio Piar “se han implementado operativos permanentes para aplicar la Ordenanza que trata sobre expendio de bebidas alcohólicas en su articulo 52 y 39 que le permiten al ciudadano no ingerir bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos, hago un llamado al comerciante y al gremio de licoreros, cumplir con las normativas, con la finalidad de regularizar y disminuir las situaciones delictivas y la inseguridad”.

Señaló que los centros nocturnos deberán moderar el volumen de los sonidos en altas horas de la noche, ya que estarán estos cuerpos de seguridad desplegados en horas de la noche para resguardar y concientizar a la ciudadanía, “de no acatar el llamado se les suspenderán las licencias y aplicarán sanciones. No estamos arremetiendo contra los comerciantes solo queremos unificar esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad”, afirmó Torres. (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.