Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

16.Abr.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Cortesía de Miguel Bellorín.-

Alcalde Gustavo Muñiz.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Cerca de 50 mil bolívares fuertes en equipos e insumos, entregará en la mañana de hoy viernes 16 de abril el alcalde Gustavo Muñiz, a pequeños y medianos productores del campo, en el marco de la política que en materia de seguridad alimentaria desarrolla su gestión de un poco más de un año, en el municipio Piar.

Noriulys Baute, directora de Desarrollo Endógeno y Economía Popular de la alcaldía piarense informó que la actividad tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana en el parque Bicentenario de Upata.

Citó que serán beneficiados 18 pequeños y medianos productores del campo, incluyendo a los que formaron parte de la delegación que viajó al vecino país del Brasil el año pasado. Recibirán-apuntó-desmalezadoras, moto-sierras, moto-bombas, mangueras, así como insumos, entre ellos, semillas varias.

La alcaldía de Piar buscar garantizar la seguridad alimentaria.

La alcaldía de Piar buscar garantizar la seguridad alimentaria.

Asistencia integral

Destacó que la jornada contará con representantes del Banco Agrícola de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Fondas, Inder, Credipiar, etc. Estarán-observó-todos los entes que interactúan en el municipio a favor del pequeño y mediano productor del campo. Agregó que igualmente estará la C.V.A., c. a., con una tienda para la venta de insumos agrícolas a precios accesibles. Es una tienda-insistió-agro-socialista, con la idea de que los campesinos adquieran los insumos y equipos que requieren.

Explicó habrá mesas de trabajo y un stand por cada ente, donde se darán detalles, de cómo por ejemplo accesar a la asistencia técnica y créditos agrícolas. El alcalde Muñiz, está haciendo ese enlace porque su función es netamente administrativa, gerencial y política.

Noriulys Baute.

Noriulys Baute.

Asistencia permanente

Baute aprovechó la ocasión para anunciar que la gestión de Gustavo Muñiz, creó la Unidad de Mecanización de Piar, a través de la cual está asistiendo a los pequeños y medianos productores. Hasta la fecha han sido asistidos diez sectores campesinos, tales como, La Sarrapia, Santa María, El Salto, San Ramón, Altagracia, El Valle, Montecristo, Campanario, Las Cocuizas de Campanario, etc. En total se han preparado 365.5 hectáreas, a un número de 168 productores. Recordó que las máquinas usadas en esta tarea fueron recuperadas por la gestión del alcalde Muñiz. “Esas máquinas estaban arrumadas; dejadas en último estado de abandono por el alcalde pasado Cruz Contreras”, acusó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.