Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

16.Abr.2010 / 10:12 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Piar….CNP…7917NM

Nieves Manrique

Nieves Manrique

Nieves Manrique, Presidente del Consejo de Derecho del Niño y del Adolescente, explicó que en la nueva sede ubicada en la avenida Valmore Rodríguez es un centro de atención integral funciona el Concejo de Derecho, de Protección y de Defensoría.

Agregó, que el público se ha sentido realmente satisfecho por los servicios que se presta y la comodidad existente en la nueva sede, ya que a los nueve años de funcionamiento ahora cuentan con una sede propia donde poder dar una mejor atención al público.

Expresó, que reconoce la gran labor realizada por la Primera Dama del Municipio, Zulny Bonalde Presidenta de la Fundación Social Piar que no tan solo comparte la sede con ellos, sino que los apoya día a día en lo referente al funcionamiento y con las reuniones permanentes de trabajo para optimizar el servicio.

Comentó, que el proceso de mudanza ha sido lento porque están actualizando archivos y sobre todo acostumbrándose a la nueva sede, donde ahora podrán prestar un mejor servicio.

Destacó, que han atendido a unas ciento cuarenta y nueve personas entre medidas de protección, solicitud de permisos, apertura de expediente de los diferentes casos y las orientaciones que se dan diariamente.

Manifestó, que el primero de abril les toco celebrar la puesta en funcionamiento de la LOPNA, la cual en el transcurso de este mes realizaran una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha.

Señaló, que dentro de los programas a desarrollar esta la Atención a los Usuarios a través del Consejo de Derecho, la Defensoría y Protección que mantienen la vigilancia permanente los trescientos sesenta y cinco días del año, Atención Sicológica que la dan en las instalaciones de la Defensoría de Salud ubicada en el Hospital Gervasio Vera Custodio, las visitas a las Parroquias y a las diferentes comunidades del Municipio Piar.

Trabajan por la familia

Anunció, que próximamente cerraran la preparación de la Primera Promoción de los jóvenes preventores con la graduación en el mes de Abril y se iniciara la segunda, también dijo, que se abrirá la Atención de los Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo neurológico y social, desarrollaran un programa con las jóvenes embarazadas que trabajaran conjuntamente con la Fundación del Niño y ellos atenderán la parte de autoestima y el manejo de las emociones en relación a las jóvenes embarazadas y la parte medica y asistencial estará a cargo de la licenciada Zulny Bonalde con la Fundación Social Piar.

Continuo diciendo, que realizaran un programa de actividades de adolescentes, ya que una de las debilidades que se tiene en el municipio es que los jóvenes tienen pocas cosas que realizar, por lo tanto desde el Centro de Atención Integral no desean atender nada mas a los niños, sino a los adolescentes dentro de las actividades a realizar estarán talleres de pintura para jovencitos en las edades comprendidas de doce y dieciséis años de edad, a fin de que sean unos adultos exitosos.

Puntualizó, que esos programas se desarrollaran en el mes de abril con el objetivo de conmemorar la puesta en marcha de la LOPNA, por lo tanto extendió la invitación a participar y utilizar las nuevas instalaciones.

Sobre la violencia en la familia, dijo que anteriormente esas cifras no se conocían y la gente se alarma cuando escucha que la violencia intrafamiliar ha aumentado, pero considera que no ha aumentado sino es que ahora con la llegada de las instituciones y con la puesta en funcionamiento de la nueva sede la gente esta acudiendo a colocar las debidas denuncias.

Atienden a la familia integralmente

Destacó, que se encuentran realizando la atención de los problemas familiares en la nueva sede de una manera conjunta, lo que significa que están rompiendo los viejos paradigmas existencialistas.

Por lo tanto, el niño, la madre y el padre son tratados de una manera conjunta primeramente se refieren a la Sala de Conciliación para llegar a unos acuerdos, luego para cumplir esos compromisos van a la Atención Sicológica y a parte de eso el niño en la nueva instalación es atendido en las tareas dirigidas, en el gimnasio que no tan solo es para los infantes sino para las madres.

Comunicó, que ahora contaran con el programa de atención a niños especiales a través de psicopedagogas porque no tan solo atenderán el problema como tal, sino que están ofreciendo alternativas y de esa madre que se esta recibiendo golpes o maltratos por garantizar la manutención de sus hijos y no desarrolla ningún oficio, que le permita atender a los niños cuentan con el programa de preparación a las madres con los diferentes talleres que se realiza en la Fundación Social Piar.

Considera que existe un cambio de paradigmas, ya que cuentan con un área de atención, por eso deben de ir trabajando mas para poder expandirse y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Para finalizar expresó, que están trabajando para que la familia entienda porque una persona que da un golpe no significa que sea mala, sino que no maneja las herramientas necesarias que les permita solventar el problema que presentan. (Prensa Alcaldía de Piar….CNP…7917NM)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.