Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917NM.-

El alcalde Gustavo Muñiz acompañado por Arsenio González y su tren ejecutivo.

El alcalde Gustavo Muñiz acompañado por Arsenio González y su tren ejecutivo.

El alcalde Gustavo Muñiz enseñando la comunicación del Banco.

El alcalde Gustavo Muñiz enseñando la comunicación del Banco.

El alcalde Gustavo Muñiz acompañado por Arsenio González director general, el tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar, concejales que integran la cámara municipal y dirigentes de los diferentes sectores de la localidad realizó una rueda de prensa para clarificar la situación del cobro de un grupo de cheques por el valor de unos setecientos mil bolívares fuertes.

El alcalde Gustavo Muñiz al comenzar su disertación, dijo que como corresponde a un gobierno serio y responsable, que se encuentra trabajando diariamente por mejorar la calidad de vida de los piarenses, se debía de clarificar la situación reinante en una entidad bancaria donde tienen algunas cuentas para la ejecución de algunos proyectos y funcionamiento operativo de la Fundación Yocoima.

Expresó, que en la entidad bancaria Caroní tienen unas cuentas de funcionamiento de la Fundación Yocoima 1, la cual se encarga de realizar el mantenimiento y limpieza de la ciudad, donde se sustrajeron unos cheques dentro de la entidad bancaria que en ningún momento habían sido entregados a la institución.Agregó, que las chequeras tenían el nombre de la Alcaldía del Municipio Piar, pero nunca fueron entregadas a la Fundación Yocoima 1, también dijo que para realizar la cobranza de esos cheques fue utilizado un sello que no es de esa institución y se falsificaron las firmas del Director General Arsenio González y Antonio Herrera a pesar de que la firma de Antonio Herrera desde el nueve de noviembre del dos mil nueve en una comunicación enviada a esa entidad bancaria explicando que esa firma había quedado anulada, ya que fue cambiada por la de Laura Alcalá y los cheques fueron cobrados en el mes de Enero.

El alcalde acuso a unos medios y periodistas de palangrismo.

El alcalde acuso a unos medios y periodistas de palangrismo.

Manifestó, que cuando se presentó el hecho que se dan cuenta que existe un saldo no correspondiente a las cuentas que llevaban en la parte administrativa, entonces iniciaron las acciones correspondientes de dirigirse al CICPC y colocar la debida denuncia, donde exponen que le habían debitado de las cuentas de la Alcaldía de Piar una fuerte suma de dinero que alcanza a la cantidad de seiscientos noventa y cinco mil bolívares fuertes, a través de nueve cheques que fueron cobrados con chequeras que no fueron entregadas a la institución, con sellos y firmas falsificadas.

Afirmó, “Este es un gobierno transparente donde entregaron Memoria y Cuenta acompañado con los habitantes de los diferentes sectores, ya que el mayor interés que tienen es trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los piarenses porque están trabajando para llevarles felicidad, alegría a todos y así lo realizaran porque son upatenses y el tren directivo en un noventa y cinco por ciento es de la localidad y desean caminar por las calles con la frente en alto”.

Las acusaciones son falsas

Dijo, que no habían querido dar declaraciones hasta tener las pruebas suficientes, ya que el Cuatro de Marzo la entidad bancaria les respondió que en quince días hábiles les devolvían el dinero, pero aguantaron las declaraciones hasta tener el saldo positivo, lo que es una realidad ahora porque le fueron deposito la totalidad del monto sustraído.

Destacó, que el Banco Caroni es una Entidad Bancaria responsable en la devolución de esos recursos, por eso es que goza de la credibilidad por el trabajo que desempeñan y aprovecho la rueda de prensa para mostrar el saldo depositado a la Fundación Yocoima 1, para que siga realizando los trabajos correspondientes de servicios y mantenimientos de la ciudad.

Recalcó, que con esto se cierra el capitulo donde la Alcaldía de Piar no tiene responsabilidad, ya que lo único que desean es trabajar por la colectividad.

Además dijo, que le llama poderosamente la atención que voceros de la oposición que se hacen llamar lideres, que desean ser candidatos sin darle oportunidad a mas nadie maltraten y mancillen el honor de un hombre trabajador como es Arsenio González, donde expusieron a su familia al escarnio público al llamarlo ladrón y lo mas lamentable que un medio de comunicación como el Piarense que arrancó en el Municipio Piar y que ha contado con el apoyo de su administración en sus inicios por considerarlo serio, equilibrado se haya dedicado a difamar al Director General de la Alcaldía cuando ya tenían adelantado todas las investigaciones, pero no se había informado antes porque existen unas investigaciones que están siguiendo su curso.

Añadió, que el CICPC realizó las investigaciones de rigor y el departamento de investigaciones del Banco Caroní les entregó los resultados de los informenes, donde se aclara que la municipalidad y la Fundación Yocoima no tienen ninguna responsabilidad en el hecho que fue una estafa para el Banco Caroní.

Dijo que lo que viene ahora es trabajo como lo han estado realizando en los actuales momentos, donde se han visto resultados bastante favorables y muy positivos para el progreso y desarrollo del municipio.

Mencionó, que no están en contra del reclamo porque es bueno el debate, pero no apoyan la difamación y cuando se utiliza un hecho que no esta bien investigado para mancillar a una persona, como Arsenio González que tiene como único delito trabajar incansablemente por el bienestar del colectivo.

Reflejó, que el exalcalde Américo De Grazzia no tiene la moralidad para acusar a nadie y el exalcalde Francisco Contreras, donde en su gobierno se perdieron cinco camionetas nuevas y por eso han dado los pasos ante las instituciones correspondientes para tomar las debidas acciones.

Apuntó, que el Semanario Piarense de una manera antiética ha sacado noticias que no fueron corroboradas y eso ha dañado la imagen del Director General, donde afectan a la familia.

Puntualizó, que ya basta que estén difamando de la gente por eso es que irán con todos los hierros contra esos políticos carroñeros y el Periódico el Piarense por haber sacado unas informaciones sin los debidos soportes.

Para finalizar dijo, que es necesario el debate para presentar proyectos y alternativas que vayan en beneficio del colectivo, ya que la mejor postura de la oposición es que presenten proyectos e ideas.

Arsenio González aclaró

Por otro lado, el Director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González, declaró que de manera personal se encuentra demandado por difamación e injuria a Américo De Grazzia, ya que daño la honorabilidad de mi familia.

Sobre el Periódico EL Piarense dijo que pensaba que era medio que venia ayudar a impulsar el desarrollo del municipio, pero se dedicó a mancillar mi nombre al sacar una fotografía de mi casa colocando unos titulares nada agradables.

Puntualizó, que a través de estas acciones que esta tomando es para sembrar un precedente y no se sigan tomando los medios para maltratar a la gente, ya que existen algunos palangristas que sin importar las consecuencias se prestan para realizar esos hechos que van contra la moral de una familia. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917NM)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.