Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

20.Abr.2010 / 08:35 am / Haga un comentario

Ofrendas ante el Padre de la Patria

Ofrendas ante el Padre de la Patria

Cortesía del Correo del Caroní.-

Alcalde Gustavo Muñiz resalta los pasajes de la historia para alcanzar nuestra independencia.

Upata.- Bajo el radiante sol del municipio Piar, las principales instituciones públicas, privadas, militares, policiales y sociedad civil ayer celebraron el Bicentenario del 19 de abril de 1810.

Los actos comenzaron con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos y un desfile partiendo del parque Bicentenario hasta la Plaza Bolívar de Upata.

El alcalde, Gustavo Muñiz, tras finalizar el acostumbrado programa de radio de los lunes, se sumó al desfile, y luego de finalizadas las ofrendas florales colocadas frente a la estatua del Padre de la Patria, tomó la palabra como orador de orden para comentar sobre los pasajes de la historia que recuerdan la independencia venezolana.

Entre los presentes estuvo un representante de la 51 Brigada de Infantería, primera dama del municipio Zulny Bonalde de Muñiz, coordinadores de los programas sociales de Piar, concejales, director del Comando Policial N º 3, comisario Luis Mariano Anumansin, misiones educativas y pueblo en general.

Recuento de la historia

“Para hablar de nuestra independencia debemos remontarnos a la revolución francesa en 1789, esta revolución socavó las bases de aquel sistema monárquico, fueron fundamentales los conceptos de libertad política, igualdad, separación de poderes era lo que se esperaba”, afirmó.

Tras el recorrido por la historia, también comentó que durante esa revolución, “en 1790, se eliminó la autoridad de la Iglesia Católica, privilegio y se confiscaron los bienes”. Habló sobre la llegada de Francisco de Miranda a Venezuela, pero traicionado por supuestos ligados al imperio español.

También recordó el juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro, junto a su maestro Simón Rodríguez. “En Venezuela existía un vació legal de gobernabilidad. Sin embargo, los venezolanos y venezolanas estamos obligados a seguir luchando por la patria de Bolívar, que viva la independencia de todos los venezolanos”, acotó Muñiz.

Luego de los actos protocolares y militares, niños de diferentes escuelas realizaron presentaciones culturales y antes de medio día ya el evento estaba dado por culminado. (CAM)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.