Alcalde Gustavo Muñiz / Aldea de Encuentros “Gisela Melgar” / Atención a las adultas y adultos mayores / Gestión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal / INASS

17.May.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Los Adultos Mayores tienen su Aldea de Encuentros en Upata

Los Adultos Mayores tienen su Aldea de Encuentros en Upata

Redacción Alcaldía/Upata/Bolívar.- Cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías para dignificar a los adultos mayores, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz inaugura hoy lunes en el programa radial Nº 55 de la Alcaldía de Piar “Conversando con Gustavo”, la Aldea de Encuentros que llevará por nombre doctora “Gisela Melgar”, quien firmó convenio con el Instituto Nacional de Servicio Social (INASS) en un acto realizado en las instalaciones del antiguo Geriátrico de Upata.

Elsy Rocha de Muñiz, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar

Elsy Rocha de Muñiz, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar

La doctora Elsy Rocha de Muñiz, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar manifestó que “hoy se ve consolidado un sueño que se ha hecho realidad como es la Casa de las personas de la tercera edad, una obra que tenía 30 años construida pero con la ineficacia de gobiernos anteriores nunca pudieron colocarla en funcionamiento, y ahora gracias al gobierno revolucionario y socialista del alcalde Gustavo Muñiz, el adulto mayor ya tiene una Aldea de Encuentros en Upata”, acotó Rocha de Muñiz.

Aldea de Encuentros “Gisela Melgar” funcionará en el sector de Chivos II

Aldea de Encuentros “Gisela Melgar” funcionará en el sector de Chivos II

La gestión revolucionaria y  socialista del Alcalde Gustavo Muñiz realizó una inversión de 200 mil bolívares en pintura, mejoras de baños, puertas, tanque de almacenamiento de agua potable, acometida eléctrica, sistema eléctrico interno, área para cocina industrial, ejecutada por la cooperativa Construhoeep, para colocar en funcionamiento las instalaciones.

Explicó la Directora que el convenio de cooperación firmado entre la Alcaldía y el INASS consiste en recibir las instalaciones en comodato, para atender a la comunidad en general, dar atención a las adultas y adultos mayores, la dotación de insumos y el aporte social para el funcionamiento de este centro de atención integral.

Esta Institución funcionará por ahora como Aldea de Encuentros donde los abuelos tendrán una atención desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., sin pernoctar en la misma, que está ubicada en el sector de Chivos II de Upata.

La Aldea de Encuentros “Gisela Melgar” de Upata contará con un personal de 19 trabajadores y estará a cargo de la coordinadora de la Institución Bellatriz Martínez, quien tendrá la ardua tarea de dirigir la Aldea. Además tendrá un médico geriatra, dos gerontólogas, cuatro enfermeras, una coordinadora, una administradora, personal administrativo y cocinera, ayudantes de cocina, un personal obrero y dos vigilantes. (Redacción Alcaldía/ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.