Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldesa Sol Rubinetti / Alcaldías de Padre Chien y Piar / Proyecto vial en mancomunidad

25.May.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Cortesía de Nueva Prensa de Guayana/Escrito por Eligio González/Fotos: Fernando Silva .-

Ayer la alcaldesa del municipio Padre Chien, Sol Rubinetti y Gustavo Muñiz de Piar, junto a su tren de gobierno y concejales de ambas entidades, visitaron La Quebrada Hualpa y Cerro Negro, sitios ubicados en la vía que comunica a Upata y El Palmar, con la finalidad de anunciar el inicio de una obra conjunta, referida a la reconstrucción del Puente y alcantarillado con tubos de 60 pulgadas.

En declaración ofrecida a la prensa, la alcaldesa Sol Rubinetti, señaló que se hace necesario implementar una serie de proyectos de beneficio colectivo para los pobladores de Padre Chien y Piar, bajo el sustento de la mancomunidad, porque es una forma de fortalecer un proceso político, con un alto sentido social, participativo, incluyente, y poder construir una obra con aportes económicos, provenientes de las dos dependencias municipales que siguen lineamientos de la revolución promovida por el Presidente Chávez, apuntó.

Detalló Rubinetti, que los trabajos contemplan colocación de alcantarillados, ampliación de la zona de drenaje, saneamiento ambiental del área, así como un muro de contención en Cerro Negro, “porque ese tramo se ha convertido en una condición insegura, con varios accidente que han ocasionado pérdidas de vidas humanas y es un momento oportuno emprender su realización, como punto equidistante entre el municipio Piar y Padre Chien, con el objetivo de darle una mayor seguridad vial a quienes nos visiten y las personas que se trasladen a Upata”, aseveró.

Aprovechó para anunciar que en el corto tiempo de su gestión, ha desarrollado un agresivo plan de obras, planes y acciones en actividad solidaria con los voceros comunales, los cuales se darán a conocer con mayor amplitud el 11 de junio, cuando cumple los 100 días de gobierno municipal, “sin embargo ya se logró la construcción de 20 viviendas auspiciadas por la Gobernación, donde esas familias favorecidas tendrán una casa digna en el sector Las Dos Matas, entrada a El Palmar”, afirmó.

Por su parte el alcalde Gustavo Muñiz, al dar a conocer su posición, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo de gobierno, donde no hay fronteras ni límites geográficos de ningún tipo, que permitirá ejecutar obras y proyectos de beneficios comunes entre Padre Chien y Piar, bajo un concepto claro de hermandad, solidaridad y entrega territorial, con familias que viven en El Palmar, hacen vida productiva en Upata y viceversa, “en tal sentido aprovechamos para inspeccionar Puente Hualpa y Cerro Negro y la próxima semana serán aprobados los recursos destinados para costear esta iniciativa”, ratificó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.