Alcalde Gustavo Muñiz / Concejos Comunales discutieron Presupuesto 2011 / Consejos Comunales del Municipio Piar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernador Francisco Rangel Gomez

PRENSA ALCALDIA DE PIAR…. CNP…7917….Nerio Márquez.-

esús Alacayo, Coordinador de Planes Estratégicos de la Gobernación del Estado Bolívar y Zulay Ruiz, Coordinadora de Participación Popular de la Alcaldía de Piar.

Jesús Alacayo, Coordinador de Planes Estratégicos de la Gobernación del Estado Bolívar y Zulay Ruiz, Coordinadora de Participación Popular de la Alcaldía de Piar.

Los Consejos Comunales de Piar se reunieron para discutir presupuesto 2011.

Los Consejos Comunales de Piar se reunieron para discutir presupuesto 2011.

Con la finalidad de darle una mayor apertura a la discusión del Presupuesto para el 2011, la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Piar realizaron una asamblea, donde estuvieron presentes los Consejos Comunales de la parte urbana, rural y de las parroquias del Municipio, a fin de que ellos establecieran las prioridades de los sectores y adonde debe ir dirigido los recursos para la realización de obras.

La Asamblea fue dirigida por Jesús Alacayo, Coordinador de Planes Estratégicos de la Gobernación del Estado Bolívar y Zulay Ruiz, Coordinadora de Participación Popular de la Alcaldía de Piar en la estuvieron presentes directores de la municipalidad y algunos ediles de la Cámara Municipal.

Al consultar con Jesús Alacayo representante de la Gobernación del Estado Bolívar sobre los objetivos de la reunión, dijo que la instalación de esas mesas es para la discusión del presupuesto participativo 2011, donde están presentes representantes del poder popular a través de los consejos comunales de las distintas parroquias del municipio.

Agregó, que el objetivo es que los consejos comunales debatan y discutan a través de las mesas de trabajo y puedan concretar los proyectos que se transformaran en proyectos que serán soluciones para la vida de cada uno de ellos, por lo tanto es importante la participación del pueblo y de las instituciones, ya que hoy en día, el Estado Bolívar cuenta con un Gobernador revolucionario, como lo es el General Francisco Rangel Gómez y un alcalde comprometido con su pueblo trabajando de la mano con cada uno de los sectores, como es Gustavo Muñiz.

Adicionó, que el fruto de este trabajo hermanado repercutirá en el beneficio del colectivo, ya que al terminar la reunión recogerán las inquietudes para establecer el plan operativo del año 2011 con la visión de un pueblo organizado.

Puntualizó, que estas reuniones se están llevando a cabo en todos los municipios del Estado Bolívar, a fin de escuchar las inquietudes de los voceros del poder popular y formular el mejor presupuesto del 2011.

Zulay Ruiz, Coordinadora de Participación Popular de la Alcaldía de Piar, informó que con la presencia de los consejos comunales en un escenario como lo es la Plaza Bolívar, donde se esta llevando a cabo la discusión del presupuesto 2011, ya que son ellos los encargados de dar las directrices adonde debe ir dirigido los recursos.

Continuo diciendo, que las discusiones se dieron bajo un clima de hermandad y ellos mismos eligieron la manera de realizar la actividad por mesas de trabajos, ya que ellos son conocedores de sus padecimientos y necesidades, por lo tanto deben cuales son las obras que deben ser ejecutadas en sus diferentes lugares del municipio.

Se espera que de esta reunión salga el diagnostico definitivo que encamine los recursos que serán destinados a través del Consejo de Planificación Regional, para las diferentes comunidades de Piar, por eso es la importancia de que todos los consejos comunales participen y decidan entre todos las necesidades que deben ser atendidas. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…. CNP…7917….Nerio Márquez).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.