Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Ambiente / Consejos Comunales / Cuerpo de Bomberos / Dirección de Ambiente y Turismo / Escuela Los Rosos / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Ministerio de Ambiente / Preservación del Medio Ambiente. / Siembra de Arboles en el Municipio Piar / UNEFA / Unidad Educativa Coromoto

1.Jun.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Piar….CNP…7917). Nerio Márquez.-

Participantes de la Jornada de siembra de Arboles en el Cerro Guacarapo

Participantes de la Jornada de siembra de Arboles en el Cerro Guacarapo

Siembra de Arboles en el Cerro Guacarapo

Siembra de Arboles en el Cerro Guacarapo

El alcalde Gustavo Muñiz a través de la Dirección de Ambiente y Turismo a cargo de la Maria Baute conjuntamente con el Ministerio de Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Fundación Social Piar, Escuela Los Rosos, y la UNEFA desarrollaron una actividad en el Cerro Guacarapo, al frente de la Casa de la Mujer y en la avenida Coviaguard donde sembraron diferentes arboles para contribuir a la preservación del Medio Ambiente.

María Baute, directora de Turismo y de Ambiente de la Alcaldía de Piar, informó que en honor a la celebración del Día del Árbol han sembrado unas trescientas matas de las especies apamate, araguaney y otras en el cerro Guacarapo, donde se encuentra la Virgen de la Paz.

Agregó, que en la siembra de Arboles en el Cerro Guacarapo se conto con la participación de la UNEFA, Ministerio de Ambiente, Unidad Educativa Coromoto, Escuela Los Rosos, Bomberos y los Consejos Comunales cercanos al lugar.

Siembra de Arboles

Siembra de Arboles

Al terminar su intervención, le hizo un llamado a los diversos Consejos Comunales de los diferentes sectores de la localidad, para que realicen actividades de siembra en los diferentes del Municipio, a fin de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Ana Ascanio representante del Consejo Comunal de Santo Domingo I, agradeció la iniciativa de la municipalidad para desarrollar la siembra de árboles en el Cerro Guacarapo, ya que últimamente se ve es la tala y la quema de las zonas verdes del municipio de una manera indiscriminada, pero ahora con esta siembra de árboles se está rescatando las zonas verdes de la localidad.

Segovia representante del Ministerio de Ambiente en Upata, declaró que se encuentran apoyando las instituciones y consejos comunales en el rescate de las áreas verdes del Municipio, para que esas zonas florezcan hermosas y le den a la localidad la vida y la mayor vistosidad posible.

Recuperación y Saneamiento Ambiental de la Piedra Santa Maria

Recuperación y Saneamiento Ambiental de la Piedra Santa Maria

Adicionó, que tenemos que aprender a preservar el ambiente y las cuencas, las cuales están muy deterioradas y mantenerlas en buen estado se está trabajando para tener un mundo más saludable y feliz.

La Fundación Social Piar en el marco de la celebración del Día del árbol conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y la Comunidad del sector realizaron unas jornadas de siembra de arboles al frente de la Casa de la Mujer de Upata y en la vía principal de Coviaguard, a fin de colaborar en la preservación del medio ambiente.

El personal en pleno de la Fundación Social Piar, se lanzaron a la vía principal de Coviaguard para llevar a cabo dicha actividad, los vecinos del sector mostraron su satisfacción de esa manera se encuentra contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Belkys Solano profesora de la UNEFA, dijo la Universidad tiene varios proyectos que van dirigido hacia los diferentes, sectores del municipio Piar, por eso es que le hace un llamado a las comunidades a organizarse para emprendan verdaderas releas. (Prensa Alcaldía de Piar….CNP…7917). Nerio Márquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.