245 nuevos profesionales en Piar y Padre Chien / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldesa Sol Rubinetti / Alcaldías de Piar y Padre Chien / Educación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Misión Sucre Piar y Padre Chien

3.Jun.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Cortesía de Juan Ruiz Correa.-

CNP/6080

Autoridades y graduandos en acto protocolar realizado en Upata

Autoridades y graduandos en acto protocolar realizado en Upata

245 graduandos de la Misión Sucre UBV de los municipios Piar y Padre Chien

245 graduandos de la Misión Sucre UBV de los municipios Piar y Padre Chien

Prensa Misión Sucre/UBV-Upata.- Tal como estaba prevista la noche del martes 2 de junio las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y el Tecnológico Cecilio Acosta, entregaron los títulos profesionales a 245 nuevos licenciados y técnicos superiores en las áreas de gestión social, gestión ambiental, producción de medios de comunicación, educación y enfermería.

Zuleyma Idrogo nueva profesional junto a su padrino el alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Zuleyma Idrogo nueva profesional junto a su padrino el alcalde de Piar Gustavo Muñiz

El acto realizado en el anfiteatro del Parque Alejandro Otero de Upata contó con la asistencia como invitados especiales del licenciado Gustavo Muñiz alcalde de Piar y anfitrión y la alcaldesa de Padre Chien licenciada Sol Rubinetti, padrinos de los graduandos de las aldeas universitarias de Upata, El Pao y El Palmar, respectivamente.

Como autoridad regional del Eje Sur de la Misión Sucre el magister Neudys López fue el encargado de presidir el acto académico protocolar, licenciado magister Gerson Lugo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a su lado estaban los coordinadores de cada una de las áreas académicas involucradas en la graduación, así como los coordinadores municipales de la Misión Sucre Zandra Sorabella de Piar y Solís de Padre Chien.

Los padrinos de las diferentes promociones de licenciados y técnicos superiores fueron los profesores Antonio Ruiz, Salvador Navarro, el productor agropecuario Santos Puleo.

Alcaldías y Misión Sucre unidos por el pueblo

Los alcaldes Muñiz y Rubinetti enfatizaron en sus discursos además del saludo de felicitación a los graduandos, su llamado a permanecer fieles al proyecto de transformación social, productiva, cultural, política que encarna la revolución socialista bolivariana.

Destacaron que la sumatoria del esfuerzo de cada nuevo profesional, de sus familias y los gobiernos municipales que ellos representan están dando su esfuerzo y que ahora los retos son gigantescos, pues existen demandas sociales y proyectos que requieren la participación y el protagonismo de estos nuevos especialistas en áreas fundamentales para el desarrollo.

Expresaron que la misión Sucre como el resto de las misiones sociales es llevarle felicidad, bienestar, orientación, organización, asistencia, autoestima y valores positivos al pueblo, en sintonía con el plan de desarrollo nacional que lidera el presidente Chávez, para transformar a Venezuela en un país potencia en lo económico, social y cultural.

Compromiso con la revolución

El coordinador de la Misión Sucre para los municipios del Sur Neudys López fue enfático al recordarles a los nuevos profesionales que ellos forman parte de una misión educativa de inclusión, de hondo contenido social y humanista. Les recordó que son licenciados y técnicos superiores de la revolución, destinados a no repetir los viejos esquemas de la explotación capitalista y que las tareas pendientes forman parte de una misión vigorosa y permanente en el tiempo.

“El egresado de la Misión Sucre debe estar al servicio del pueblo su acceso al bienestar, a la riqueza, a la educación y al desarrollo de las capacidades de organización y creación de una patria soberana y auténticamente democrática, al mismo tiempo los invitó a seguir apoyando incondicionalmente el proceso de cambio que representa el gestor de la Misión Sucre presidente Hugo Chávez Frías”.

Misión Sucre no termina en la graduación

Daniel Requena nuevo licenciado de la República en Gestión Social para el Desarrollo Local, y director de Relaciones Institucionales de la Alcaldía de Piar, tuvo la oportunidad de dirigirse al auditorio, a los docentes, autoridades académicas, alcaldes y familiares de los egresados, en un discurso bien documentado, en el cual hizo un recuento de cómo se inició la Misión Sucre en Piar, las dificultades y fortalezas encontradas. También recordó cuál debe ser el perfil y compromiso de los nuevos profesionales de la Misión Sucre, a quienes invitó a permanecer en el frente de batalla por la construcción del socialismo y a ejercer con principios revolucionarios sus responsabilidades como licenciados y técnicos, ya que la función de los egresados no es subir de status o ejercer como negocio su carrera sino aplicarla en función de los excluidos, de los sectores sociales que nos reclaman atención y ayuda para elevar su calidad de vida y fortalecer sus oportunidades de desarrollo humano. (JRC/CNP…6080/Prensa Misión Sucre-UBV-Upata).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.