Alcalde Gustavo Muñiz / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Homenaje al Día del Radiodifusor

7.Jun.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Escrito por Eligio González/Cortesia de Nueva Prensa de Guayana.-

Las palabras que destacan el titular de esta información, fueron pronunciadas por el arquitecto y locutor Juan González Inaudi, quien fungió como orador de orden en la sesión especial realizada el día viernes 4 de junio, en homenaje al Día del Radiodifusor, donde el máximo honor recayó en Oscar Sneider, premiado con la nominación municipal “Sócrates Hernández”.

El acto se efectuó en el Salón Piar, con la presencia del alcalde Gustavo Muñiz, el presidente del Concejo Municipal, ediles que integran la Cámara, colegas locutores y familiares, con los favorecidos de este año 2010, a saber Oscar Sneider, como Locutor del Año, y menciones para Carlos Alberto Ascanio, Miguel Rodríguez y Moisés Salomón Suárez.

Después de las presentaciones protocolares, el orador de orden, Juan González Inaudi, disertó en su discurso que la tecnología de la electrónica es una disciplina que aun hoy continúa evolucionando “y pareciera que por mucho tiempo no se detendrá, aporta permanentemente nuevos elementos para mejorar la calidad de las comunicaciones y la interacción de los individuos que exigen cada vez más innovaciones, en un afán interminable de intercambio comunicacional en todos los campos de la vida y el quehacer humano”, inició.

Recordó que la radio, originalmente propiciaba una relación emisor-receptor, de una manera unidireccional, como una especie de dictadura del emisor, esto ha cambiado y se ha transformado a una relación bidireccional, actividad que estaba reservada al teléfono y con las limitaciones conocidas, apreció.

Mencionó que es la voz a través de las palabras que llegan a un individuo y si éste puede responder, es aquí donde hace acto de presencia el locutor, ahora transformado en una especie de director de orquesta y gran transmisor del mensaje radiofónico, “por tanto debe perfeccionar su preparación general y particular en la radio, el locutor debe tener credenciales de suficiencia y de experticia en el oficio, que va a desempeñar, porque esto garantiza el progreso y el desarrollo de un país, apoyado en el conocimiento que según los expertos pronostican para el siglo XXI”, precisó.

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.