Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Construcciones de viviendas en sitios inadecuados / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Inundaciones en barriadas de Upata

22.Jun.2010 / 09:20 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Piar. CNP…7917…Nerio Márquez.-

El alcalde Gustavo Muñiz recorrió los sectores inundados.

El alcalde Gustavo Muñiz recorrió los sectores inundados.

El alcalde Gustavo Muñiz activo mecanismos de desmalezamiento que permitieran a las aguas correr.

El alcalde Gustavo Muñiz activo mecanismos de desmalezamiento que permitieran a las aguas correr.

El alcalde Gustavo Muñiz recorrió los sectores inundadas por las fuertes lluvias caídas en la Ciudad de Upata durante ocho horas, el problema mas grave se presentó en Sierra III y San José, donde las aguas de las quebradas se metieron en casas improvisadas de madera o de zinc que fueron construidas en los cauces y orillas de las principales quebradas de la capital del Municipio Piar.

La Construcción de viviendas en sitios inadecuados originaron las inundaciones.

La Construcción de viviendas en sitios inadecuados originaron las inundaciones.

El alcalde Gustavo Muñiz en el sector de Sierra III, informó que de toda una vida se conoce la situación del sector de Sierra III por donde pasan las principales quebradas de Upata, el cual es un lugar cien por ciento inundable, ya que las familias han tomado espacios que no han sido permisados para la construcción de viviendas.

Agregó, que las casas inundadas han sido por la construcción de las mismas en sitios inadecuados y no permiten las limpiezas o desmalezamiento de las quebradas, ya que no dejaron el espacio suficiente, para que las maquinas pudieran realizar algunos trabajos de drenaje y de esa manera las aguas pudieran circular sin tantos obstáculos.

El Alcalde Gustavo Muñiz dio respuestas inmediatas.

El Alcalde Gustavo Muñiz dio respuestas inmediatas.

Mencionó, que los vecinos de Sierra III dieron permiso para tumbar algunos arboles, siembras y paredones que se encontraban obstaculizando la circulación de las aguas de esa quebrada, la cual todos los años reclama su espacio que naturalmente le pertenece.

Expresó, que se han presentado algunos inconvenientes en el sector de Banco Obrero, donde han enviado unas maquinas para solventar la situación.

Adicionó, que se encuentran realizando un censo de las familias que perdieron sus enseres para apoyarlos desde la municipalidad, por lo tanto se encuentra en supervisando personalmente los trabajos de desmalezamiento y limpieza de algunas quebradas.

Las personas deben de tomar conciencia en no construir en los cauces de las quebradas.

Las personas deben de tomar conciencia en no construir en los cauces de las quebradas.

Destacó, que lo mas importante es que se debe tener conciencia que se debe respetar los drenajes y cauces de las quebradas, ya que al presentarse algunas horas de lluvias realmente fuertes ocasiona las inundaciones que se presentaron, las cuales han sido históricas porque todos los años se inunda Sierra III por la construcción di viviendas sobre las vertientes de las quebradas.

El alcalde Gustavo Muñiz superviso personalmente los trabajos realizados.

El alcalde Gustavo Muñiz superviso personalmente los trabajos realizados.

Las personas no respetaron el cauce de las Quebradas

Anunció, que dentro de las acciones ha tomar se encuentra con las maquinas despejando la ruta de las aguas de las quebradas, esperando que no siga lloviendo con la misma intensidad para que los trabajos avancen, otra de las medidas es crear conciencia en esas personas que construyeron en las orillas de los caños para que puedan ser reubicadas en otros espacios, donde no representen ningún riesgo para ellos.

Puntualizó, que la construcción de esas viviendas y paredones hacen un embudo, motivando las inundaciones en otros lugares y por eso les tocara a la municipalidad realizar unos trabajos de embaulamiento en aquellos sectores que sea permitido por los espacios.

El alcalde Gustavo Muñiz ayudara a personas que perdieron sus enseres.

El alcalde Gustavo Muñiz ayudara a personas que perdieron sus enseres.

Acotó, que le esta solicitando al Consejo Comunal realizar una reunión, donde la municipalidad esta dispuesta a presentar algunos terrenos que no sean inundables y que permitan poco a poco ir realizando los servicios, pero todo depende de la decisión que tome la asamblea de ciudadanos.

Dijo, que a pesar de los esfuerzos realizados Bomberos Municipales, Defensa Civil y la Alcaldía de Piar en informar a las personas, para que no construyeran en esos sitios porque inundables, pero las personas hicieron caso omiso de ese llamado de las autoridades.

Para finalizar dijo, que esta es la causa de haber permitido hace años atrás la construcción de viviendas en sitios inadecuados, por lo tanto esta en disposición de buscar y adjudicar terrenos que no representen un riesgo para nadie. (Prensa Alcaldía de Piar. CNP…7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.