Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Direccion de Hacienda Municipal / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Jornada de actualización de datos / Lcda. Julimer Torres

24.Jun.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia de Piar.-

Julimer Torres, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Piar

Julimer Torres, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Piar

Redacción Alcaldía/Upata.- La Alcaldía del Municipio Piar a través de la Dirección de Hacienda, continúa con la recaudación efectiva de los impuestos municipales, implementando actividades en los trimestres, con la finalidad de alcanzar la meta de recaudación propuesta y de esta manera contribuir al mejoramiento y embellecimiento de la Ciudad.

Así lo aseveró la licenciada Julimer Torres directora de Hacienda Municipal, que siguiendo instrucciones del alcalde de Piar Gustavo Muñiz para mejorar la recaudación y continuar invirtiendo en el Municipio, destacó que la Institución está dando cumplimiento a la Ordenanza de actividad Comercial, con la jornada de Actualización de Datos en General de todos los establecimientos comerciales, hasta el 30 de junio.

Requisitos para actualización de Patente

Una copia de la Patente actual, una copia del Registro Mercantil, 2 fotos tipo carnet del representante legal, 2 fotocopias de la cédula de identidad del representante legal, una carpeta marrón y cancelar una unidad tributaria, si no tiene modificación el Registro de Comercio.

Resaltó la Directora de Hacienda Municipal que en la actualidad la Ordenanza Municipal acepta la venta de varios rubros en un establecimiento, por lo cual el contribuyente deberá informarlo y cancelar la tasa correspondiente de la mercancía que expende en su establecimiento.

Cobro de Patente de Vehículos

Informó Torres que Hacienda Municipal cumple con los operativos permanentes de venta de Patentes de Vehículos en los módulos policiales de la ciudad de Upata, tanto en el Terminal de Pasajeros, el Rayado y San Antonio.

Inspecciones nocturnas

Ratificó que continúan las inspecciones nocturnas en los establecimientos donde expenden bebidas alcohólicas, para verificar si los licoreros cumplen con deberes formales según lo establecidos en la Ordenanza de Expendio de Bebidas Alcohólicas. Algunos de ellos incurrieron con lo establecido en la Ordenanza y fueron sancionados con la ejecución de trabajos comunitarios.

En los operativos en este trimestre se realizaron fiscalizaciones a 120 establecimientos comerciales, obteniendo como resultado el aumento del registro de los contribuyentes y rubro de Patente de Industria y Comercio.

Explicó que «toda persona que comercialice productos o bienes o que preste servicios en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios o actividad ubicado en el Municipio, está sujeto al pago de Impuestos sobre Actividades Económicas. De acuerdo a la Ordenanza vigente, debes presentar cada año, una declaración jurada en la cual se especifica el monto de tus ventas o ingresos brutos estimados para el año siguiente«, dijo Julimer Torres

Punto de venta

Anuncio la Torres que la Dirección de Hacienda cuenta con un punto de venta, para que los contribuyentes puedan hacer su pago con tarjetas de débito y trabajar con más eficacia. (ZI/Prensa Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.