Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / BVC / Charlas a escuelas y consejos comunales de Upata / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

29.Jun.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia de Piar.-

En la charla tratan temas de la moneda, el ambiente, creando conciencia sobre los animales que están en peligro de extinción

En la charla tratan temas de la moneda, el ambiente, creando conciencia sobre los animales que están en peligro de extinción

El alcalde Gustavo Muñiz dio la bienvenida a facilitadores del Banco Central de Venezuela

El alcalde Gustavo Muñiz dio la bienvenida a facilitadores del Banco Central de Venezuela

Redacción Alcaldía/Upata.- Con apoyo de la Alcaldía de Piar a cargo de Gustavo Muñiz Rocha, facilitadores del Banco Central de Venezuela impartieron charlas en los diferentes planteles educativos del municipio Piar, con la finalidad de dar a conocer temas económicos, que obedece la nueva Ley del Banco Central de Venezuela y ordena difundir conocimientos económicos.

Economista Luis Rodil facilitador del Banco Central de Venezuela

Economista Luis Rodil facilitador del Banco Central de Venezuela

Así lo dio a conocer economista Luis Rodíl, quien acompañado por el licenciado José Luna facilitadores del Programa “”El BCV con el país” resaltó que vienen realizando estas charlas en las diferentes comunidades e instituciones educativas del país, con la finalidad de difundir conocimiento económico, intercambiar saberes, y enriquecer el desempeño institucional.

Licenciado José Luna facilitador del Programa “El BCV con el país”

Licenciado José Luna facilitador del Programa “El BCV con el país”

Los facilitadores sostuvieron un encuentro con el alcalde Gustavo Muñiz, quien les dio la bienvenida y apoyo correspondiente para brindar la charlas a 680 alumnos en la Unidad Educativa Simón Rodríguez de Sierra III, 820 alumnos de la Unidad Educativa Guédez Colmenares, estudiantes y docentes culturales en el Parque Alejandro Otero en Bicentenario y 55 consejos comunales de Upata.

Manifestó Rudy Franco, asistente del Alcalde acompañada de la coordinadora de Educación Ana Sofía Báez, que siguiendo instrucciones del alcalde Gustavo Muñiz, los facilitadores el economista Luis Rodil y el licenciado José Luna funcionarios del Banco Central de Venezuela, recibieron el apoyo de la Alcaldía de Piar durante la jornada y visitas a las instituciones educativas.

El BCV ofreció charla sobre la economía a consejos comunales

El BCV ofreció charla sobre la economía a consejos comunales

Seguimos cumpliendo con las políticas del gobierno Central dando apoyo a los diferentes organismo donde tenemos la visita del Banco Central de Venezuela quienes comparten la nueva visión del país con nuestras Instituciones educativas y con el apoyo de la Alcaldía de Piar, para ofrecer los conocimientos necesarios a los niños y comunidades de Piar”, destacó Franco.

El programa “El BCV con el país” consiste en jornadas educativas y talleres con las comunidades que, además de facilitar la comprensión del desempeño institucional del Banco Central de Venezuela y de las políticas económicas del Estado, establece las bases para construir un modelo de desarrollo de inclusión social y está dirigido a los adultos y a miembros de consejos comunales, mesas técnicas e integrantes de otras organizaciones sociales; mientras que Aprendo Economía con el BCV fue concebido para niños, niñas y jóvenes, en el ámbito educativo.

Para finalizar informó que en la charla se tratan los temas de las monedas, los billetes, los bancos comerciales, el Banco Central de Venezuela y que significan nuestros próceres. Además se explica a los estudiantes las imágenes de la fauna y la flora que contienen los billetes, la conservación del medio ambiente. “Creamos conciencia sobre los animales en están en peligro de extinción”, indicó Rodil, uno de los facilitadores del BCV. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.