248 Aniversario de Upata / 49 Aniversario de Ciudad Guayana / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gestión del gobernador del Estado Bolivar Rangel Gómez / Gran Concierto la Orquesta Regional del estado Bolívar / Sinfonicas

1.Jul.2010 / 02:00 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Orquesta Sinfónica Upata.-

Orquesta Sinfónica de Upata, también celebra aniversario de Ciudad Guayana y Upata

Orquesta Sinfónica de Upata, también celebra aniversario de Ciudad Guayana y Upata

Prensa Orquesta Sinfónica Upata/Bolívar.- En el marco de la celebración del Aniversario de Ciudad Guayana y Upata la Orquesta Regional integrada por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati, Upata, Vista Al Sol de San Félix y Puerto Ordaz, estarán ofreciendo varios Conciertos para celebrar con los Guayaneses tan significativa fecha.

Así lo dio a conocer el Maestro Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), quien entusiasmado manifestó su alegría, ya que el repertorio musical contará con la participación de más de 300 niños y jóvenes de Orquestas Infantiles de tres Municipios del Sur del estado Bolívar.

Cárdenas ratificó el compromiso con los integrantes de la Sinfónica de Upata –afirmó- “agradecido por el apoyo de los muchachos, las ganas de aprender y lo inteligentes que son, también los Directores de las Orquestas de los municipios Roscio, Caroní y el equipo de docentes, maestros y personal administrativo de la Orquesta de Upata, especialmente al alcalde Gustavo Muñiz por su apoyo incondicional que nos impulsa a llevar el nombre del Municipio Piar en alto, igualmente al gobernador de Bolívar Rangel Gómez, por apoyar a las Orquestas del estado Bolívar, seguimos trabajando de la mano para que nuestros pequeños y talentosos artistas sigan creciendo” aseveró el Director de la Orquesta de Upata

49 Aniversario de Ciudad Guayana

Con un gran Concierto la Orquesta Regional del estado Bolívar, estará celebrando a lo grande el Aniversario de Ciudad Guayana desde las instalaciones de la Orquesta Sinfónica de Puerto Ordaz, antiguo edificio Maxis, a partir de las 6:00 p.m. Extendiendo la invitación a todos los Guayacitanos, Piarenses y demás habitantes del estado Bolívar a presenciar la majestuosa presentación de niños y jóvenes talentosos de nuestra región.

El Concierto estará dirigido por César Carreño director de Orquesta de Guasipati; Jonathan Guerra director de Orquesta de San Félix; Raine López director de Orquesta de Puerto Ordaz ; Nelson Cárdenas director de Orquesta de Upata, bajo la Dirección de Edgar Pronio, coordinador de la Orquesta Regional del Estado Bolívar.

El repertorio musical incluye Marcha Slava de Tchaikovsky; primer movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven, Aleluya de George Handel; Conga de Fuego de Arturo Márquez; Calipso de Ms Eduardo Ravago entre otros.

El 7 de Julio Orquesta de Upata dará concierto en conmemoración 248 años de la Ciudad

El 7 de Julio Orquesta de Upata dará concierto en conmemoración 248 años de la Ciudad

Celebran los 248 Aniversario de Upata

El próximo 4 de julio de 2010 en las instalaciones del Anfiteatro del Parque Alejandro Otero de Upata a partir de las 2 de la tarde, en el marco de la celebración de los 248 Años de la Ciudad de Upata, la Orquesta Regional integrada por más 300 niños jóvenes de los municipios Caroní, Roscio y piar, también ofrecerá un Concierto en honor al Aniversario de la Villa del Yocoima,

Igualmente la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata realizará un Concierto el día 07 de Julio, “Cumpleaños de Upata” para festejar junto a los piarenses con un Concierto de Aniversario en las instalaciones del Anfiteatro Parque Alejandro Otero, a partir de las 6 de la tarde.

Ensayos con Orquestas de Upata y Ciudad Guayana

Cabe destacar que los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata tienen 15 días viajando a Ciudad Guayana, con la finalidad de realizar los ensayos respectivos entre las Orquestas. A un año de haberse creado la Orquesta Sinfónica de Upata y apenas 9 meses con los instrumentos musicales, sus integrantes niños y jóvenes talentosos, impulsan el desarrollo musical del municipio Piar y estado Bolívar. (Z.I/Prensa FOSJIU).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.