199 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela / 5 de Julio / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

6.Jul.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP… 7917…NERIO MARQUEZ.-

Autoridades competentes y fuerzas vivas que asistieron al acto.

Autoridades competentes y fuerzas vivas que asistieron al acto.

El alcalde Gustavo Muñiz realiza la Ofrenda Floral con los funcionarios de la municipalidad.

El alcalde Gustavo Muñiz realiza la Ofrenda Floral con los funcionarios de la municipalidad.

Con el objetivo de resaltar las fechas patrias y de seguir divulgando nuestros valores históricos y culturales, la Alcaldía del Municipio Piar conjuntamente con los diversos organismos de Seguridad y las fuerzas vivas de la localidad llevaron a cabo un acto conmemorativo a los 199 años de la Firma del Acto de Independencias en la Plaza Bolívar.

El alcalde Gustavo Muñiz.

El alcalde Gustavo Muñiz.

La actividad se inició a las nueve de la mañana con una Parada Militar integrada por los diversos organismos de seguridad, después se llevaron a cabo las ofrendas florales ante el padre de la patria Simón Bolívar.

El alcalde Gustavo Muñiz al iniciar sus palabras, dijo que en los 199 años de la Firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y se siente muy contento por las bondades que ha dado el proceso revolucionario en últimos años,

Agregó, que durante muchos años han engañado al pueblo porque un pequeño grupo de venezolanos trabajaba para llenar sus arcas de riquezas, mientras que existían otros queno contaban con nada y pasaron a formar parte de los cinturones de miserias de las grandes ciudades del país.

Parada Militar por los diversos organismos de seguridad

Parada Militar por los diversos organismos de seguridad

Mencionó, que en el País existe un debate social, político y económico en la nación y una guerra de ideas y propuestas, donde todos los venezolanos deben participar, a fin de construir una gran patria soberana.

Destacó, que no desean regresar a la Venezuela entreguistas de sus recursos, donde se privatizaron muchos servicios se abandono el campo a tal punto que los productores del campo no tenían recursos ni mucho herramientas para seguir avanzando en la producción de la tierra.

Señaló, que se encuentra hoy en día la diatriba si las empresas del estado o los recursos del estado se le entregan a trasnacionales o al sector privado, donde el debate más fuerte esta en quien las manejara mejor.

Manifestó, que el próximo siete de julio se cumplen otro aniversario mas de la ciudad de Upata y bajo su gobierno han abierto las posibilidades, para que todos los sectores converjan y puedan construir una gran nación, donde se puedan realizar grandes inversiones que redunden en la activación económica.

Resaltó, que de no darse esa discusión entonces seguirán siendo un país entreguista, antipatriótico y no nacionalista, por eso es importante que todos participen para la construcción de una gran nación mas soberana y donde la gente pueda vivir con comodidad y tranquilidad.

El profesor José Olivero Orador de Orden del Día 5 de Julio

El profesor José Olivero Orador de Orden del Día 5 de Julio

El profesor José Olivero Orador de Orden del Día 5 de Julio, expresó que la patria no es un premio dado por arte de magia sino que se logra, se construye derrumbando imperios y la construyen hombres y mujeres con espíritu libertario.

Hizo referencia a que las raíces de nacionalidad son proveniente de las luchas, que ayudaron a sacar el yugo español de estas tierras, donde muchos perdieron sus vida para poder ser una patria libre y soberana.

Dijo, que hablar de identidad nacional implica referirse a valores y vestigios históricos y culturales, ya que cada nación tiene su propia historia, sus valores y sobre todo su cultura.

Para finalizar dijo, que un sujeto de pensamiento nacionalista tiene que estar comprometido con su patria, ya que una persona que ama a su nación y defiende sus valores de nacionalidad tiene un sentimiento que se lleva en el alma y el corazón de amor a su tierra. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP… 7917…NERIO MARQUEZ)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.