Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Inauguración de Oficina del Trabajo / Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana

24.ago.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/ Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos Jean Carlos G.

Alcalde Muñiz y autoridades de la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana inauguran Oficina del trabajo en Upata

Alcalde Muñiz y autoridades de la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana inauguran Oficina del trabajo en Upata

Alcalde Gustavo Muñiz

Alcalde Gustavo Muñiz

Prensa Alcaldía de Piar/Upata.- La Alcaldía de Piar a cargo del licenciado Gustavo Muñiz Rocha luego de transmitir el programa radial Nº 68, de todos los lunes a través de diferentes emisoras locales y regionales “Conversando con Gustavo”, procedió a la inauguración de la Oficina del Trabajo adscrito a la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana, donde atenderán a trabajadores y trabajadoras del municipio Piar, para brindar asesoría legales y trámites correspondientes en materia laboral.

El mandatario municipal estuvo acompañado de la abogada Elisbet Torres quien atenderá la Oficina del Trabajo en Upata, también la doctora Lenny Espin coordinadora Regional de la inspectoría del trabajo en el estado Bolívar, diputado del Cleb Asdrúbal López, Candidata a diputada de la AN Ornella Arbeláez, representantes de los Sindicatos de la Construcción, Consejos Comunales y demás funcionarios de la Alcaldía de Piar.

Oficina del Trabajo en Upata

La Oficina de la Procuraduría de Trabajadores inicia sus funciones en Upata, ente adscrito a la Inspectoría del Trabajo en Ciudad Guayana, tiene como finalidad garantizar y defender los derechos de los trabajadores en el municipio Piar, y asesoría legal y calculo de prestaciones sociales, reclamos de trabajadores a patronos, jornadas laborales y todo lo relacionado en materia laboral.

El alcalde Gustavo Muñiz destacó que esta oficina del Trabajo en Upata atenderá a todos los trabajadores del Municipio, brindando la asesoría necesaria, atención, reclamos en materia laboral, además cumplirá una jornada de trabajo de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a.m., a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m., a 4:30 p.m.

Resaltó que ahora los trabajadores cuentan con una oficina del trabajo en Upata, que minimiza los gastos de trasladarse hasta Ciudad Guayana y en caso de aperturar un procedimiento la encargada lo recibe y se tramitará por la Sub-Inspectoría de San Félix.

Luis Muñoz secretario general de Sutiss Bolívar

Luis Muñoz secretario general de Sutiss Bolívar

Sindicatos resaltan gestión de Muñiz

Luis Muñoz Gecretario General de Sutiss Bolívar “es muy positiva la apertura de esta Oficina del Trabajo especialmente para el beneficio de las mujeres del Municipio, muy contento y debemos seguir impulsando este proyecto para traer más inspectores laborales”.

José Marabay Secretario general de Sutrabolívar

José Marabay Secretario general de Sutrabolívar

José Marabay Secretario General de Sutrabolívar “esta oficina ha sido un logro de los Sindicatos de la Construcción, de la Alcaldía de Piar, de los Consejos Comunales y le pido a la Procuradora que sea eficiente para que den respuesta positivas a los trabajadores”.

Simón Gutiérrez Secretario del Sindicato de la Alcaldía de Piar (Sutraalcalpiar)

Simón Gutiérrez Secretario del Sindicato de la Alcaldía de Piar (Sutraalcalpiar)

Simón Gutiérrez Secretario del Sindicato de la Alcaldía de Piar (Sutraalcalpiar) “le damos las gracias al alcalde Muñiz por tener la iniciativa de traer una Oficina del trabajo a la Ciudad de Upata, para brindar apoyo especialmente a las mujeres de Piar que trabajan en los supermercados que son maltratadas y explotadas laboralmente”.

Sulivey Valor Secretaria General del Sur del Sindicato de la Gobernación del estado Bolívar

Sulivey Valor Secretaria General del Sur del Sindicato de la Gobernación del estado Bolívar

Sulivey Valor Secretaria General del Sur del Sindicato de la Gobernación del estado Bolívar manifestó que “me siento muy contenta por este logro y gracias al alcalde Muñiz que cedió estos espacios para su funcionamiento y haber escuchado al pueblo y la satisfacción que ahora los trabajadores tienen más apoyo laboral”.

José Lisboa Secretario de Organización del Sindicato de Sumpoceb

José Lisboa Secretario de Organización del Sindicato de Sumpoceb

José Lisboa Secretario de Organización del Sindicato de Sumpoceb “le doy las gracias al alcalde Gustavo Muñiz y a los Sindicatos por la apertura de esta Oficina del Trabajo y darle respuesta a los trabajadores del sector construcción, comercio, y todas las obras del Municipio”

José Gutiérrez coordinador de Sumpet “este es un logro más de la gestión del alcalde Muñiz, la instalación de esta oficina que viene solucionar los problemas de los trabajadores que han sido desasistidos y han sido burlados de sus prestaciones sociales, reivindicación salarial y ahora tenemos una Oficina del Trabajo gracias al Alcalde y los dirigentes sindicales de Piar”. (Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.