Honremos su memoria / PSUV / Willian Lara

12.Sep.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

¡Se nos fue Willian Lara caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. ¡Venceremos!

Una trayectoria de luchas

Nacido en El Socorro, en Guárico, el 28 de julio de 1954, Lara se graduó de periodista en la Universidad Central de Venezuela y luego hizo un postgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, donde trabajaba como profesor, cuando decidió entrar de lleno en el terreno político con el MVR. Por este partido y otras organizaciones fue elegido diputado al moribundo Congreso Nacional, en 1998, donde destacó como presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados en 1999. Tras la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución prometida por el presidente Hugo Chávez, fue electo constituyentista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el MVR ocupó el cargo de Director Nacional de Organización. En las elecciones legislativas del año 2000 fue electo, de nuevo, diputado de la naciente Asamblea Nacional, y fue su Presidente durante dos períodos. Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado por el presidente Hugo Chávez, como Ministro de Comunicación e Información. En agosto de 2008, ahora con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (del cual es fundador), Lara ganó las elecciones a la gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza de la región y a combatir las perversidades del latifundismo.

Tomado del Blog del PSUV del Presidente Hugo Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.