Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidades / Direccion de Presupesto / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Presupuesto Participativo 2011

23.Sep.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Manuel de Jesús Figuera Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Piar

Manuel de Jesús Figuera Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Piar

Manuel de Jesús Figuera Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Piar, informó que se culminaron las consultas a las comunidades del Presupuesto Participativo 2011, lo cual esta establecido en el Articulo 231de la Ley Orgánica del poder publico municipal. Donde plasma que entre los meses de agosto a octubre debe activarse ese mecanismo, a fin de buscar la opinión de las comunidades sobre sus prioridades en cuanto a sus necesidades

Básicas.

Agrego, que fueron convocadas todas las comunidades, consejos comunales y las diferentes organizaciones con el objetivo de que emitieran su opinión, ya que de ese trabajo se originan las estadísticas de prioridades del municipio y el gobierno municipal dirigido por el alcalde Gustavo Adolfo Muñiz Rocha, quien planificará en la medida de lo posible la disponibilidad de recursos para dar las respuestas en el momento oportuno a los piarenses.

Indicó, “Como es sabido por las comunidades y el pueblo en general, que el monto destinado a inversión o de formación de capital debe ser como mínimo del 50% de los ingresos previstos en el presupuesto municipal a realizar en el periodo 2011”.

Destacó, que para el año 2011 los recursos Fides y Laee no vendrán al municipio como venían llegando los años anteriores, ya que estos serán accesados por las comunidades vía proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno de la mano de nuestro máximo representante en esa Instancia, como lo es el alcalde Gustavo Muñiz.

Por otro lado, dijo el Director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar que se pudo detectar que dentro de las prioridades emitidas por los sectores o comunidades destacan la vialidad, vivienda, electricidad aguas blancas y servidas, salud y transporte sin menospreciar otras prioridades; las cuales serán estudiadas y analizadas para buscar respuestas ante los diferentes órganos e Instituciones a nivel municipal, regional y nacional.

Manifestó, que para ese extenso trabajo llevado a cabo durante un mes, se contó con el apoyo permanente de la Dirección de Participación Popular a cargo de Maritza Vivas y su equipo, así como de la Dirección de Sala Técnica de la alcaldía dirigida por la Ing. Jessica Pérez y en la logística el señor Argenis Puga de la Coordinación de Servicios y Logística de la Alcaldía de Piar.

Puntualizó, que se tiene en mente hacer el llamado nuevamente a los sectores para profundizar en la problemática de sus prioridades y avanzar en la elaboración de los proyectos, donde puedan consolidar las barriadas y urbanismo donde habitan.

Para finalizar, le dio las gracias a todas las comunidades por la receptividad recibida en todos los sectores, porque hicieron presencia en dichos sectores para realizar el trabajo, aprovechó para hacerles un llamado a organizarse y participar, ya que se esta en la construcción de un proceso Revolucionario, donde la inclusión es una de las direcciones firmes de este gobierno, a fin de lograr como objetivo la mayor suma de felicidad para el pueblo. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.