Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Jornadas integrales / Lcda.Zulny Bonalde de Muñiz / Programas Sociales

4.Oct.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Fundación Social Piar.-

Fotos Jean Carlos García.

En las jornadas integrales la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz comparte con los niños de las comunidades.

En las jornadas integrales la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz comparte con los niños de las comunidades.

Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz continua atendiendo a los niños del Municipio.

Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz continua atendiendo a los niños del Municipio.

Redacción Fundación Social Piar/Upata.- La Primera Dama y presidenta de la Fundación Social de Piar Zulny Bonalde de Muñiz, continúa impulsando el bienestar social de los niños, niñas, adolescentes, mujer y adulto mayor, junto al alcalde Gustavo Muñiz con la puesta en marcha de programas sociales que están a disposición en la Casa de la Mujer y en los diferentes sectores con las jornadas integrales.

Para ello dentro de la planificación anual, la Fundación Social Piar ejecuta el programa denominado Jornadas de Atención Integral Comunitaria, puesto en marcha desde el 29 de Mayo hasta a la fecha, donde se han visitado más de 9 sectores como Villa Verde, Chivos II, Las Guarataras, Los Chorros II, también el Asentamiento Campesino Santa María, Campanario, El Buey, Altagracia, Santa Rosa entre otros.

Los habitantes se benefician de las jornadas integrales

Los habitantes se benefician de las jornadas integrales

Compromiso con los piarenses

La Primera Dama ha manifestado su compromiso con el bienestar social de los habitantes del Municipio, conjuntamente con su tren ejecutivo y personal que labora en la FSP, ha realizado 9 jornadas integrales que han beneficiado en inmunización más de 597 personas entre niños y adultos; 672 en medicina general; se han expendido más de 20 toneladas de alimentos en los sectores; se tramitaron 238 documentos jurídicos; 145 Cédulas de Identidad para niñ@s y adultos; se tramitó 18 documentos jurídicos en los Entes Competentes; 338 cortes de cabello; en todas las jornadas se han realizados actividades culturales con colchones inflables, juegos tradicionales, competencias deportivas, bailo terapias, además cotillones y tortas.

Mujeres embarazadas reciben canastillas

Mujeres embarazadas reciben canastillas

Programas sociales en marcha

Asimismo en la Casa de la Mujer funciona en Planta Baja, Atención Materno Infantil-Misión Niño Jesús, que atiende de manera gratuita a la mujer embarazada y a su hijo, desde el momento de la concepción y después de su nacimiento. Además se garantiza asistencia médica permanente, donación de medicamentos, atención odontológica gratuita a la mujer embarazada, atención medica al recién nacido por médico especialista, donación de canastilla, charlas sobre lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.

En la referida infraestructura del primer piso funciona un consultorio de Odontología para niños, niñas y adolescentes con aplicación de fluor, exodoncias, oxodocias, charlas sobre técnica del cepillado dental y otros.

Resaltó Zulny Bonalde de Muñiz que la FSP también gestiona diferentes programa de atención al colectivo como intervenciones quirúrgicas, para mejorar la salud visual entre ellos pterigium, cataratas, estrabismo a través de la Misión Milagro, apoyo del 171, Centro Oftalmológico de El Perú en Ciudad Bolívar.

Asimismo el Ipasme nos ha brindado apoyo realizando intervenciones quirúrgicas a niños de la localidad y el Hospital Raúl Leoni ha colaborado con la esterilización de mujeres piarenses. (Zuleyma Idrogo/Prensa Fundación Social Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.