(CLPP) Aprueban Recursos / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Educación / Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) / Presupuesto Ordinario / Seguridad y Saneamiento ambiental / Vialidad

El alcalde Gustavo Muñiz presidio la Sesión del sexto Consejo Local de Planificación de Piar.

El alcalde Gustavo Muñiz presidio la Sesión del sexto Consejo Local de Planificación de Piar.

Con la finalidad de fortalecer las áreas de vialidad, educación, seguridad y saneamiento ambiental, el Consejo de Planificación Local del Municipio Piar aprobó ochocientos mil bolívares fuertes de recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y del Presupuesto Ordinario.

El sexto Consejo Local de Planificación del Municipio Piar estuvo presidida por el alcalde Gustavo Muñiz, quien inicio la sesión diciendo, “La aprobación de estos recursos que se solicitan a continuación es para ir fortaleciendo al municipio en diferentes áreas, por eso es que solicita a los miembros del Consejo Local de Planificación darle el visto bueno para su anuencia”.

A solicitud del alcalde Gustavo Muñiz después de realizar su palabras de apertura, el sexto Consejo Local de Planificación de Piar aprobó recursos en vialidad para realizar el Plan de Bacheo en la calles más céntricas y de mayor tránsito, construcción de alcantarillado en el sector El Buey III, Construcción de Alcantarillado en la Calle Bolívar del Manteco, Construcción de Alcantarillado en Sucutum.

Para el Fortalecimiento de Infraestructuras Educativas, se destinaron recursos para realizar reparación y mejoras en la Unidad Educativa Bolivariana Chivos II.

Para llevar a cabo el Saneamiento Ambiental en el Municipio Piar fueron destinados recursos para adquisición de cajas para camión Ford 8000 de la Fundación Yocoima, adquisición de mangueras para succión de camiones vactron, alquiler de volteos para la recolección de escombros, saneamiento ambiental en diferentes sectores y adquisición de repuestos para motor de compactadora de 8 yardas.

Público que asistió a la actividad.

Público que asistió a la actividad.

En vista de que el Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar siempre ha estado a la disposición de las comunidades en cualquier circunstancia que se presente, el sexto Consejo Local de Planificación, les aprobó una asignación para la adquisición de uniformes.

El alcalde Gustavo Muñiz al terminar el sexto Consejo Local de Planificación, expresó que están aprobando recursos de gran importancia para las áreas que han sido beneficiadas, entre ellas el bacheo en aquellas calles por donde pasa el transporte público.

Agregó, que en la sesión aprobaron enviar al Consejo Municipal un lote de terrenos, donde fueron construidas unas viviendas y las personas desean ser propietarios de esas tierras.

Le hizo un llamado a las personas que tengan sus viviendas sobre terrenos que son ejidos y desean ser dueños de los mismos, para que pasen por Sindicatura y Catastro para realizar los tramites pertinentes.

Miembros del Consejo Local de Planificación de Piar.

Miembros del Consejo Local de Planificación de Piar.

Anunció, que fue aprobado un lote de terrenos, para que la Familia Palumbo pueda realizar la construcción de un Hotel de Tres Estrellas con el aval de la Cámara de Comercio y del Consejo Local de Planificación.

Dijo, que ese tipo de construcciones generara empleo en el Municipio en el sector de la construcción, avances en el desarrollo de la localidad y generara impuestos para la municipalidad.

Finalizó diciendo, que los inversionistas que deseen realizar obras de gran interés para el colectivo piarense tendrán las puertas abiertas, ya que de esa manera se esta garantizando el desarrollo del Municipio Piar. (Prensa Alcaldía de Piar….CNP…7917…Nerio Márquez).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.